Amazon Prime Video anunció "Rubius X", un documental sobre el YouTuber español


El Rubius está en su mejor momento. Uno de los YouTubers más reconocidos de todo el mundo ha celebrado los 10 años desde que llegó por primera vez a la plataforma.


A lo largo de esta década, Rubén Doblas, alias Rubius, supo consolidarse como uno de los rostros más icónicos de toda Internet, consiguiendo 40 millones de seguidores y 7 mil millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 10 millones en la plataforma Twitch, donde es actualmente más activo.

Pero los números no fueron su único logro: Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME, realizó libros, incluyendo su propia serie de cómics Virtual Hero, que luego fue adaptada a la animación con tres temporadas realizadas por el servicio Movistar+ (donde, a su vez, se encuentra otro documental de su vida).

También posee su propia marca de ropa que puede comprarse mediante su tienda online, y ha colaborado con actores de alto calibre y fama mundial como Will Smith, Chris Pratt y Jennifer Lawrence. A esta lista de talentos se le suma el joven Tom Holland, para la próxima película de Uncharted, en la que tendrá un cameo, en referencia a su largo historial como jugador profesional.

Es por esto y más que Amazon ha producido Rubius X, un documental sobre la persona que ha revolucionado la creación de contenido en Internet, que será lanzado exclusivamente por su plataforma Prime Video a principios del próximo año en más de 240 países y territorios de todo el mundo.


La celebración por los 10 años de parte del YouTuber no se hizo esperar. Además del teaser de Rubius X, que ha generado 1,7 millones de visitas en menos de 1 día, Rubius ha hecho un homenaje al video más visto de la historia de su canal con casi 100 millones de views, su popular versión de la canción "Torero" de Chayanne, titulada "Minero" (en referencia al ya conocido videojuego Minecraft), realizando una nueva versión del tema pero orquestada, rodada en el Palau de la Música, e interpretada por 70 músicos de la Jove Orquestra Sinfónica de Barcelona.

Dale un vistazo:


Rubius X, producido por VIZZ, agencia de representación de talentos digitales líder en España, y NOOB Studios, la productora digital creativa del grupo Webedia, tomará como punto de partida el décimo aniversario del día que Rubius subió su primer vídeo como YouTuber a su canal para hacer un repaso a su historia junto a algunos de los creadores de contenido más relevantes, a través de sus vídeos más celebrados y reaccionando a algunos de los momentos más importantes de esta década.

El documental contará la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años. La producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido, reviviendo grandes momentos y contando la parte de Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación.

Rubius X busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, desde el gaming hasta el entretenimiento global. Además, el documental contará con la participación de otros creadores de contenido e influencers que han acompañado a Rubius durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en la plataforma y algunos de los rostros más queridos de la comunidad de gamers.

Con información de TodoTVNews.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.