Universal anuncia "Trolls 3" para el 2023


Universal Pictures ha confirmado sus planes para una tercera película de "Trolls". Esta, sin título definido aún, llegaría a los cines el 17 de noviembre del 2023, según informa el portal Variety.


La entrega anterior, "Trolls World Tour", fue lanzada en marzo del 2020, justo cuando arrancó la pandemia. A pesar de eso, obtuvo buenos resultados, recaudando 47 millones de dólares en la taquilla internacional, y otros 100 millones en las plataformas de streaming en las que estuvo disponible la cinta en sus primeros fines de semana (teniendo en cuenta también que fue de las primeras películas en estrenarse de esta manera en pleno COVID-19, sacudiendo inesperadamente la industria de la exhibición cinematográfica).


Esto evidentemente, fue más que suficiente para justificar otra vuelta estelar de los muñecos de plástico y peluche. Por otro lado, la primera película del 2016, generó 350 millones de dólares en la taquilla mundial y consiguió una nominación al Oscar por el single "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake.



"Trolls", de DreamWorks, se ha convertido en una propiedad importante para Universal porque, además de la franquicia cinematográfica, se beneficia de todos los productos secundarios -videojuegos, fiambreras, juguetes, sacos de dormir y conciertos en gira- que se prestan a una película infantil. La marca también posee producciones derivadas: el especial "Trolls Holiday" y la serie "Trolls: The Beat Goes On!", disponibles en Netflix, que transcurren luego de la primera película, y "Trolls: TrollsTopia", disponible en Peacock y Hulu (en Latinoamérica por HBO Max), que toma lugar después de los eventos de la segunda entrega.



Además, para las familias con niños pequeños que no pueden esperar hasta 2023 para ver las nuevas aventuras de Poppy y Branch, la cadena NBC en los Estados Unidos estrenará este viernes 26 de noviembre "Trolls Holiday in Harmony", un especial totalmente nuevo con Anna Kendrick y Justin Timberlake regresando para retomar a sus personajes. Se trata de un episodio de temática navideña en el que la Reina Poppy está planeando el primer intercambio de regalos secretos del Reino de los Trolls. Pero las cosas dan un giro inesperado cuando ella y Branch sacan el nombre del otro.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.