Monche Town, el misterioso spin-off de La CQ, habría retomado su producción este año


En el 2014 finalizaba La CQ, la infame sitcom mexicana grabada en Venezuela, producida por Cartoon NetworkTelevisa y RCTV, tras su estreno en el 2012, con un total de 100 episodios repartidos en 4 temporadas.

A pesar de que La CQ nunca se caracterizó por ser del agrado del público, durante la producción del programa, estuvo en planes el desarrollo de un spin-off centrado en el personaje Ramón "Monche" Barragán y su familia, que llevaría de título Monche Town, mas el proyecto nunca salió a la luz, ni tampoco se supo nada más de él. Esto fue confesado por el creador Pedro Ortíz de Pinedo en su cuenta de Twitter en el 2017.


Pasaron 4 años desde entonces, hasta que Pedro Ortíz de Pinedo publicó en su Instagram, en junio de este 2021, un conjunto de historias en las que se podían apreciar fotografías del set de grabación de lo que sería este spin-off. 


La primera menciona "Con ustedes los Barragan", siendo este el apellido de Monche en la ficción, por lo que se sobreentiende que se está hablando de Monche Town. Luego, se aprecian fotografías del actor Harold Azuara, quien hace del personaje.

Al mismo tiempo, la aparente productora, Producción Pop (propiedad del creador de la serie, siendo Pop un acrónimo de Pedro Ortíz de Pinedo), realizó un posteo donde destaca el hashtag #pilot en la misma, indicando que el piloto es lo que se estaría grabando en ese entonces. El estudio se ha encargado de otros programas como Una Familia de Diez, Dr. Cándido Pérez, Diseñando tu Amor y Renta Congelada.


Se desconoce a qué medio de transmisión podría ir el programa, pero un candidato interesado en adquirirla podría ser HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia que aterrizó en nuestras tierras el 29 de junio de este año, como parte del desarrollo de Max Originals realizados íntegramente en Latinoamérica. Del mismo modo, La CQ podría ingresar al servicio en algún momento. Sin embargo, debido a que WarnerMedia y Televisa no tienen relación hace años, otra opción viable y, por el momento, la más cercana, es Blim TV, el servicio de streaming de Televisa donde se puede ver la serie original, o incluso el propio Canal 5, cuya última transmisión de La CQ fue el viernes 4 de junio, casi a la par con la publicación de las historias.


La CQ giraba en torno a ocho estudiantes de una divertida secundaria viven entrañables aventuras mientras descubren lo difícil que es crecer. Además del chistoso Monche, se encontraba el líder de la pandilla Ángel, capitán del equipo de fútbol, simpático y muy guapo. Por otro lado, estaba su hermana Adri, la chica más inteligente de la escuela, fanática de la lucha libre, los videojuegos y skater. Su mejor amiga es Clara, una chica recién llegada a La CQ, quien se enamora secretamente de Ángel. El nerd de La CQ es Beto, mejor amigo de Monche. 

Tampoco nos podemos olvidar de Jenny, la capitana de porristas de La CQ e hija del director de la escuela. Ella es la prima y la mejor amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más. El primer amor, la lealtad en la amistad, los riesgos por hacer trampa y muchas otras aventuras acompañaron a estos divertidos amigos en los pasillos de la secundaria durante los años que duró el programa.

2 comentarios:

  1. Aun me acuerdo de la infame era donde daban telenovelas y series teen en Boomerang. Recuerdos de Vietnam

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.