A24 distribuirá su primera película animada: Marcel the Shell With Shoes On


El semi-documental del caparazón animado de la serie de cortos animados de YouTube será distribuida por la aclamada distribuidora de cine detrás de éxitos como Hereditary, Lady Bird y Moonlight.


Variety anuncia que A24 adquirió los derechos de la versión cinematográfica de "Marcel the Shell With Shoes On" (En español, "Marcel, la caparazón con zapatos"), después de su debut en el Festival de Cine de Telluride en un acuerdo negociado por WME Independent y CAA Media Finance.


La película se basa en los cortometrajes animados en stop-motion del mismo nombre creado por Dean Fleischer Camp y Jenny Slate. Han obtenido más de 50 millones de visitas en YouTube desde su debut en 2010, además de dos libros para niños mejor vendidos según el New York Times. Slate le da voz a Marcel, una adorable caparazón de una pulgada de alto que vive una colorida existencia con su abuela Connie (Isabella Rossellini) y su mascota, Alan.


Dirigida por Camp, quien también escribió el guión junto a Jenny Slate y Nick Paley, "Marcel" marca el debut del personaje en la gran pantalla en lo que se describe como "una historia hilarante y conmovedora sobre cómo encontrar conexión en los rincones más pequeños".



El cortometraje animado original de Marcel, 
que cuenta con más de 31 millones de visitas.

La película narra el viaje de Marcel y Connie, quienes alguna vez fueron parte de una comunidad en expansión de caparazones, pero ahora viven solos como los únicos sobrevivientes de una misteriosa tragedia. Cuando un realizador de documentales los descubre, el cortometraje que publica en línea atrae a Marcel a millones de fanáticos apasionados, así como peligros sin precedentes y una nueva esperanza de encontrar su familia perdida.


La película cuenta nuevamente con la participación de Slate y Rossellini, además de la participación especial de Rosa Salazar, Thomas Mann y Lesley Stahl. Su debut en el Festival de Cine de Telluride recibió la aclamación de la crítica y la audiencia. 


Marcel the Shell With Shoes On se estrenará en cines el año próximo. A24 también se encuentra produciendo su primera serie animada, una adaptación del piloto Hazbin Hotel.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.