L-Gante tendrá su propia serie


El cumbiero argentino Elian Ángel Valenzuela, alias L-Gante, a sólo sus 21 años de edad, se encuentra en su mejor momento. Este año saltó a la fama y obtuvo su oportunidad de brillar tras participar como invitado en múltiples programas de televisión entre los que se destaca Showmatch con Marcelo Tinelli, y en la Mesaza de Mirtha Legrand junto a su nieta, Juana Viale. También estuvo en Polémica en el Bar, en El Club de las Divorciadas, y en Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff, entre otros. El gobierno actual no se quedó atrás al darle reconocimiento hacia sus logros, y siendo recibido por el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.


Su popularidad no sólo recae en la juventud argentina; el joven derriba cada vez más las fronteras y realiza conciertos en otros países de América Latina. Es por esto que se anunció la producción de una serie biopic sobre L-Gante, considerado "el referente de la cumbia 420".


L-Gante junto al Presidente de la Nación.


Según informó Rating Cero, el anuncio se dio en el marco de la convocatoria Renacer Audiovisual, realizada con el objetivo principal de estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, de acuerdo con el ministerio, en la que fueron seleccionados 79 trabajos de todo el país, siendo uno de estos la serie sobre el cantante. En total, la convocatorio recibió más de 600 proyectos inéditos que fueron sometidos a votación de un jurado. El gobierno argentino invertirá un total de $2400 millones de pesos para la producción de estos 79 proyectos ganadores.


Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, explicaron desde la cartera que comanda Tristán Bauer.“A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”.


L-Gante: La serie resultó finalista en la categoría “Serie documental” dentro del eje “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”. El programa, de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, se dedicará a narrar la vida y la carrera del artista, y será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., la productora propiedad de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg.

Así como L-Gante es uno de los músicos más reproducidos del momento en plataformas digitales como YouTube y Spotify, es también el causante de diversas polémicas debido a las letras que presentan sus canciones, habiendo sido cuestionadas por celebridades como Patricia Sosa, Enrique Pinti y Eduardo Feinmann, quien posteriormente le realizaría una entrevista en su programa en La Nación+. L-Gante también recibió críticas por nombrar a su hija "Jamaica", nacida en el pasado mes de septiembre. Recientemente, el artista participó junto a la cantante Tini del tema "Bar", la cual presenta un ritmo bailable envuelto en un clima fiestero.


Kuarzo actualmente desarrolla Bienvenidos a bordo, para eltrece, Polémica en el bar para América, El show del problema para Canal 9, y Flor de Equipo, Cortá por Lozano y PH: Podemos Hablar para Telefe, entre otros formatos. También produjo Gran Hermano, La dueña y Por amarte así.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.