King of the Hill vuelve a las pantallas de Adult Swim


Mientras Family Guy, una leyenda en la programación de la cadena estadounidense Adult Swim, se va, otra regresa. King of the Hill estará de vuelta en la barra programática del canal. Informó la cuenta de Twitter @CNschedules.


Adult Swim emitió la serie por primera vez el 1° de enero de 2009 como parte de la sindicación de varias series de Fox, convirtiéndose en uno de los programas más significativos de la programación desde su primera transmisión hasta el 2018, año en el que pierden los derechos del programa, siendo su última emisión el 29 de junio de ese año. A partir de ahí, y sólo hasta 2019, Comedy Central se hizo con King of the Hill, y estuvo sin algún hogar de emisión desde entonces, hasta que en el pasado mes de septiembre, FXX añadió a la serie en su programación de la tarde.



De este modo, Disney ahora comparte cinco de las animaciones de Fox con otras cadenas (Bob's Burgers, American Dad y ahora nuevamente King of the Hill con Adult Swim, y Futurama y The Cleveland Show con Comedy Central), mientras que sus programas "exclusivos" de FXX son Los Simpson y Family Guy, sin olvidar que Bob's Burgers lo será en el 2023. Estas tres son las serie más importantes y longevas de la cadena, y aún están en emisión con capítulos nuevos.


Su regreso triunfal en Adult Swim será a partir de este lunes 22 de noviembre, abriendo el bloque a las 9pm, después de Cartoon Network. El primer episodio que se emitirá en este regreso es Bobby Goes Nuts (temporada 6, episodio 1, casualmente emitido originalmente hace 20 años, un 11 de noviembre del 2001), en el que Hank apunta a Bobby a clases de boxeo en el YMCA, pero éste se apunta a la división femenina y aprende a protegerse dando patadas en la ingle a otros chicos.



Además, King of the Hill tendrá repeticiones a las 4am y las 5am, y para celebrar la vuelta de la serie a Adult Swim, la señal realizará un maratón de toda la noche, este jueves 25 de noviembre desde las 9pm hasta la 1:30am, y repitiéndose en su totalidad por el resto de la noche, por Día de Acción de Gracias. Entre los episodios que formarán parte, se podrán ver Bobby Goes Nuts, Vision Quest (temporada 7, episodio 12) y ambas partes de Returning Japanese (temporada 6, episodios 21 y 22).


King of the Hill, creada por Mike Judge y Greg Daniels, se emitió originalmente en Fox desde el 12 de enero de 1997, hasta el 20 de septiembre de 2009, con un total de 259 episodios repartidos en 13 temporadas. Se centra en los Hills, una familia metodista de un pequeño pueblo en Arlen, Texas. Intenta mantener un enfoque realista, buscando el humor en los aspectos convencionales o mundanos de la vida cotidiana.



En cuanto a Latinoamérica, Adult Swim recientemente desapareció de su único espacio en la programación de Warner Channel y hay pocas chances de que se intente nuevamente traer el bloque a la televisión, mientras los contenidos se transmiten exclusivamente en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.