HBO Max, Cartoon Network y Cartoonito Latinoamérica presentan Yabba Dabba Dinosaurios, la nueva serie de Los Picapiedra


Llega a América Latina uno de los reboots más polémicos de los últimos años. Yabba Dabba Dinosaurios ya se puede ver en HBO Max con sus primeros 13 episodios y, además, debuta en televisión por Cartoon Network y por la nueva marca preeschool Cartoonito.

La serie, ambientada en el universo de Los Picapiedra, muestra a los niños Pebbles y Bamm-Bamm (los hijos de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol), junto a su mascota Dino, en divertidas aventuras por el desierto durante la Edad de Piedra. Se trata de la primera serie de televisión de Los Picapiedra en 19 años desde Los Mármol (serie de 6 episodios producida brevemente por Cartoon Network) y la primera desde el cierre del estudio Hanna-Barbera y la muerte de William Hanna y Joseph Barbera

Este show tuvo una historia complicada. Originalmente se tenía planeado producir dos temporadas, pero fue cancelada en el 2018, año de su anuncio, junto a otras producciones de Hanna-Barbera, habiéndose realizado sólo una con 26 episodios (2 segmentos por capítulo). El programa estuvo enlatado por algún tiempo, hasta que se estrenó primero en el canal Boomerang de Reino Unido el 3 de febrero del 2020. Para América, WarnerMedia liberó a Yabba-Dabba Dinosaurios como una serie Max Original que llegó finalmente a los Estados Unidos el pasado 30 de septiembre, mientras que aquí llegó hoy.

Por otro lado, este mismo día a las 19:15, su primer capítulo será emitido en Cartoon Network, en el bloque HBO Max. A su vez, el programa entero formará parte de la programación regular de Cartoonito, el nuevo canal al aire 24/7 que llegará este 1° de diciembre para reemplazar al actual Boomerang. Su emisión se dará de lunes a viernes a las 10:30, 15:30 y 20:00, y los fines de semana a las 12:00 y 21:00.


Yabba Dabba Dinosaurios es producida por Warner Bros. Animation y en su equipo se encuentran Mark Marek (MAD), Marly Halpern-Graser (ThunderCats Rugen) y Sam Register (Los Jóvenes Titanes en Acción). Si bien desde siempre ha sido duramente criticada por los internautas, es una opción para ver nuevas aventuras animadas de Los Picapiedra.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.