Disney comienza a cerrar canales en Estados Unidos: ESPN Classic será la primera víctima


Recientemente, Disney ha anunciado que ESPN Classic cesará sus transmisiones el 1° de enero del 2022 en los Estados Unidos. El servicio ESPN Classic On Demand también será descontinuado.

ESPN Classic se centraba en retransmitir acontecimientos deportivos famosos e históricos, al igual que documentales y películas con la misma temática. Los inicios del canal se remontan a 1997, cuando ESPN compró Classic Sports Network (lanzado en 1995) de Brian Bedol y Steve Greenberg.

Durante la última década, ESPN le ha estado restando importancia al canal, ya que en el 2014, Dish lo retiró de su paquete principal y lo transformó en una señal VOD. Desde ese momento, la empresa del ratón empezó a darles prioridad a SEC Network, ACC Network y Longhorn Network, dejando que las operadoras pusieran a Classic en paquetes más caros.

Como dato adicional, Altice USA y Comcast, otras cableoperadoras importantes del país norteamericano, abandonaron ESPN Classic en el año 2017, al igual que Verizon Fios en 2019.

Con esta noticia, se puede confirmar que ni Estados Unidos se salvará de la purga de canales del ratón. Otras señales que ya tienen su cierre programado en el mundo son Disney Channel Taiwán para el 1° de enero, 10 canales en India para el 1° de diciembre (entre los que se incluye Marvel HQ), el pack de 7 canales de Star Premium en Latinoamérica para el 31 de enero, y posiblemente Fox Sports en Sudamérica y el Caribe también para este 1° de diciembre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.