"Año 1790" se suma a los "Martes Nórdicos" en Film&Arts


Una esplendida producción sueca de época acapara el espacio de los “Martes Nórdicos” en la pantalla de Film&Arts. En noviembre, llega el thriller criminal “Año 1790" ambientado a finales del Siglo XVIII, y que sigue la vida de un policía de investigación, fiel a las ideas de la Revolución Francesa en su misión por cambiar la sociedad donde vive.


“Año 1790" sigue la historia de Johan Gustav Dåådh, un exmédico militar que participó en la guerra ruso-sueca entre 1788 y 1790. Años después se convierte en inspector de la policía criminal de Estocolmo, y con sus ideas partidarias de la Revolución Francesa está dispuesto a cambiar la sociedad en la que vive.


Dåådh lucha por cambiar el mundo actual, mientras intenta llevar adelante sus investigaciones policiales trata de convencer a sus amigos revolucionarios para que no ejerzan violencia y la lucha armada.

La serie fue filmada en Hällabrottet, Örebro län y en Estocolmo, Suecia y está basada en una idea original del productor Johan Mardell y del escritor principal Jonas Frykberg. Fue dirigida por Rickard Petrelius, Levan Akin y Kristina Humle, fue escrita por Frykberg, Tomas Blom, Alex Haridi y Sara Heldt. La producción estuvo a cargo de Renée Axö, y contó con el apoyo de los productores ejecutivos Stefan Baron y Johan Mardell.

“Año 1790" se podrá ver desde hoy y todos los martes a las 22:00hrs por Film&Arts.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.