Nickelodeon adquiere los derechos globales de la animación preescolar francesa Anna & Friends


ViacomCBS ha anunciado que ha adquirido los derechos de distribución mundial de la animación preescolar francesa Anna & Friends para su emisión en Nickelodeon y Nick Jr. a nivel global. Con información de Variety.

Anna & Friends se inspira en los divertidos e increíbles libros de Anouk Ricard, y gira en torno a la niña del título, con 6 años de edad, que vive aventuras diarias con sus amigos, la impaciente rana Froga, el reflexivo gato Ron, el confiado perro Bubu y el ingenuo gusano naranja Christopher. Con personajes tan diferentes, a veces hay inconvenientes, pero Anna y Froga siempre encuentran la solución… buena o no.

Anna & Friends - Clip from Superights on Vimeo.


El programa es una co-producción entre Superights, la cadena francesa France Telévisions y la empresa belga Digital Graphics Animation. Según Superights, la serie hace uso de "técnicas innovadoras de animación CG", que le dan a los diseños un encantador aspecto de arcilla moldeada a mano, que conserva la frescura y poesía de los libros originales.

“Estamos encantados de emprender esta nueva colaboración con Nickelodeon y nos sentimos honrados por la confianza que han depositado en Anna & Friends. Esperamos las emocionantes oportunidades que promete esta nueva asociación”, comentó Nathalie Pinguet, subdirectora general de Superights.

Layla Lewis, SVP, adquisiciones globales y asociaciones de contenido en Nickelodeon agregó: Anna & Friends es una serie preescolar encantadora que está llena de corazón. Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Superights y esperamos usar el poder de nuestras plataformas para presentar el programa a nuestro público internacional”.

El acuerdo aplica para todo el mundo, excepto para Norteamérica y China. De este modo, se espera que Anna & Friends llegue pronto a Nickelodeon y Nick Jr. en el resto de los territorios, incluyendo América Latina. Las televisoras abiertas a lo largo del globo también podrán adquirir la serie para su transmisión luego de la primera ventana de Nick.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.