México: El anime de Battery se estrena esta semana por Canal 22


Por medio de las redes sociales de la Fundación Japón (Japan Foundation) en México, se ha confirmado que el anime deportivo de béisbol "Battery" se incorporará al bloque de Anime de Canal 22, a partir de este miércoles 27 de octubre.


Sinopsis: Takumi Harada es un lanzador adolescente con un gran talento para el béisbol. Se muda a la ciudad de Nitta en las montañas para cursar la secundaria, ahí Takumi conoce a Go Nagakura,un cácher que puede atrapar incluso sus lanzamientos más poderosos. Los dos chicos se unen al equipo de béisbol de la escuela secundaria de Nitta East, pero se enfrentan a sus compañeros y tendrán que lidiar con los problemas de su profesor. Además, a veces llegan a tener problemas entre ellos. Aún así, este dúo crece como equipo debido a esos desafíos.

La obra comenzó como una novela escrita por Atsuko Asano y publicada por Kadokawa Shoten, de ella se derivaron otros productos audiovisuales como un audio drama, una serie de manga, una película live-action, un drama televisivo y obviamente su serie de anime, la cual tuvo 11 episodios transmitidos en 2016 producidos por el estudio Zero-G y transmitidos por Fuji TV.


En cuanto a su doblaje fue hecho en México por Universal Cinergía Dubbing y dirigido por Ferso Velázquez contando con Marc Winslow como el protagonista Takumi Harada, Victor Ruiz como Go Nagakura, Diego Estrada como Shugo Kadowaki, Héctor Mena como Shunji Mizugaki y el propio Ferso como Makoto Tomura, el doblaje también incluye groserías y se estrenó desde 2020 en nuestro país por canales como Capital 21 y Radio y Televisión Querétaro.


Podrás seguir esta historia los miércoles a las 11:30pm, tomando el horario que tenía "Princess Jellyfish", la cual llegó a su final el pasado miércoles 20 de octubre. Por otro lado tenemos otra baja en la programación del canal, pues también se informa que el anime de "Black Jack" que se transmitía los lunes a la misma hora, tendrá su última transmisión el día de hoy, 25 de octubre, dejando inconclusa su transmisión, sin embargo, sugerimos estar atento a las redes del canal para conocer su programación debido a que a veces no se le notifica a la Japan Foundation sobre los cambios que se dan.

Por lo que con lo dicho anteriormente, seguiremos informando y cualquier modificación que se presente se estará actualizando la entrada.

ACTUALIZACIÓN: El estreno del anime previsto para el día de hoy a sido postergado media hora más tarde, por lo que comenzará a partir de las 12:00am, como es habitual en el canal los horarios no son fijos y pueden variar cada semana o incluso haber semanas en los que no se transmita.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.