Manny a la obra regresa a Disney Junior en noviembre


Come on, tools! Es hora de volver a aprender inglés con Manny y sus herramientas, porque La hora sorpresa de noviembre será el clásico de Playhouse Disney, Manny a la obra, que vuelve a Disney Junior durante todo el mes.


La hora sorpresa es un bloque de programación con una serie "retro" destacada durante todo un mes, similar a los maratones domingueros que realiza Disney XD. Estos surgieron como producto de los múltiples cambios que sufrieron los canales de Disney en América Latina con el lanzamiento de Disney+ en el 2020.


El bloque inició en agosto de este año con Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás, luego en septiembre estuvo Princesita Sofía y este mes de octubre Henry Monstruito. En noviembre, será el turno de Manny a la Obra, el programa animado en 3D creado por Rick Gitelson, Roger Bollen y Marilyn Sadler.


La serie sigue las aventuras de Manny García, el mejor reparador de la ciudad, y sus herramientas parlantes. La serie aporta modelos de solución de conflictos y destrezas para resolver problemas, y celebra la cultura hispánica, enseñando, en su idioma original, palabras en español (que por consecuencia natural del doblaje latino se invierten a palabras en inglés), y mostrando a los pequeños televidentes cómo solventar situaciones cotidianas.


Manny a la Obra se estrenó en el bloque matutino de Disney Channel en enero del 2007, y sus tres temporadas se emitieron en la señal hermana para preescolares Playhouse Disney desde el 1º de junio del 2008 hasta su relanzamiento como Disney Junior el 1º de abril del 2011, donde siguió transmitiéndose con regularidad hasta el 29 de junio del 2018.


Ahora volverá, de forma temporal durante noviembre, de lunes a viernes a las 15:00 PER | 16:00 CHI | 17:00 ARG/COL/MÉX | 18:00 VEN, comenzando desde la semana que viene. La serie también está disponible en Disney+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.