La maldad llega a HBO Max: la serie de Villanos se estrenará este mes por el servicio de streaming


Luego de tantos años de espera, los fanáticos al fin podrán disfrutar de las malvadas aventuras de Black Hat Organization, y será por HBO Max, como muchos especulaban.


La información la confirmó la cuenta de Twitter oficial de Al Animation Studios, la casa productora de la serie, mediante un video que imita a los ya conocidos comunicados de la compañía del universo de la serie, Black Hat Organization, junto con la cita "La espera terminó". En el video puede apreciarse una imitación del logo de HBO Max, que dice "BHO (siglas de Black Hat Organization) Más", junto a un "ESTE MES".



Esta simpática animación mexicana cuenta con toda una historia por detrás: inició como una serie de cortos independientes creados por Alan Ituriel en 2012. Posteriormente fue recogido por Cartoon Network en su búsqueda de contenido original producido en Latinoamérica, realizando cortos oficiales publicados en mayo del 2017 por el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica y emitidos por televisión, entre las tandas publicitarias. Gracias a su originalidad y por no dejarse llevar por los típicos estereotipos utilizados en la animación mexicana, se ganó el cariño de muchas personas en poco tiempo, convirtiéndose en uno de los videos más reproducidos del canal, contando con más de 7 millones de visitas.



Más tarde, en noviembre del mismo año, salieron a la luz unos episodios de 11 minutos llamados "Videos de Orientación para Villanos", en los que Black Hat promocionaba su maléfico servicio demostrando los errores que cometían algunos villanos de series de Cartoon Network, como Rob, Mojo Jojo, Vilgax, Limonagrio, entre otros, dando por iniciada la segunda fase. Este lanzamiento se produjo junto con una nueva serie de comics en redes sociales, un sitio web que se volvió tendencia entre los fanáticos de Villanos, y el videojuego oficial "Maldad Mecánica", disponible en la página web del canal y en dispositivos móviles, además de nuevos cortos.



En el 2018, se reveló un tráiler anunciando que los cortos se adaptarían para una serie completa con episodios de 11 minutos de duración, y el 1º de junio del 2019 se lanzó el piloto, "El atroz amanecer", tanto en televisión como en YouTube, donde rebasa las 9 millones de visualizaciones. Para aumentar las expectativas por la nueva serie, el staff del show creó una cuenta oficial en Instagram de Penumbra, uno de los personajes de la serie, y se lanzó otro videojuego llamado "Zap Attack".



La serie además traspasó las fronteras de Hispanoamérica. Fue distribuida en Brasil bajo el nombre "Villanesco" y los cortos originalmente se realizaron en inglés para la segunda opción de audio del canal; en el 2018 Black Hat obtuvo un cameo en el episodio "Crossover Nexus" de ¡OK K.O.! Seamos Héroes. Además, la Magiespada Black Hat que debutó en un Video de Orientación, apareció en uno de los últimos episodios de Magiespadas, emitido ese mismo año.


Más tarde, en 2020, los personajes de Villanos fueron protagonistas en un capítulo crossover con Víctor y Valentino, titulado "Villanos en Monte Macabro", el cual obtuvo estreno simultáneo con Latinoamérica. Dichas series son producidas en los Estados Unidos por Cartoon Network Studios. Los cortos de Villanos también llegaron a Japón hace pocos meses en su idioma original con subtítulos en japonés.



Recientemente se supo que la producción de la primera temporada de la serie, compuesta presumiblemente por 6 episodios, había acabado, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que se anunciase el estreno del programa, ¿y qué mejor que octubre, mes del miedo y los sustos, para lanzar la tan esperada serie?


Aunque aún no se confirmó una fecha de estreno para Villanos en HBO Max, esta debería ser anunciada en breve. Este mes, la plataforma de streaming añadirá otra producción local de Cartoon Network, Los sustos ocultos de Frankelda, así como las producciones estadounidenses Más allá del jardín y Las sombrías aventuras de Billy y Mandy.


Villanos es la historia de Black Hat Organization, dirigida por Black Hat y su equipo de tres ayudantes menos villanos. Black Hat está tratando de vender varios inventos malvados creados por el Dr. Flug y está desesperado por lograr sus aspiraciones malvadas. Sin embargo, las cosas suelen terminar mal para él, ya que las brillantes innovaciones tienden a tener pequeños y a menudo cómicos defectos.

¯\_(ツ)_/¯

6 comentarios:

  1. Se va estrenar tambien en CN no?

    ResponderBorrar
  2. Para mí, yo creo que CN debería hacer una estrategia con Villanos ya que regreso, sabemos que se estrenará por HBO Max pero también la deberían estrenar en CN, osea la producción es de Cartoon Network.

    La podrían estrenar en el servicio y también la TV, y decir "Todos los espisodios disponibles ahora por HBO Max" porque para otros es triste que se estrene una de sus series más amadas después de un largo tiempo de espera en HBO Max... Deberían también estrenarlo en CN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Cartoon Network corre riesgo de ser censurada, así que creo que por ahora es mejor que sea estrenada exclusivamente en HBO Max (que de todos modos es un excelente servicio en comparación a la competencia (si, a ti te hablo rata usurera)).

      Borrar
  3. actualicen la nota cartoon network ya confirmo q si se emitira en su canal al igual q en hbo max

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.