Villanos se estrenará pronto en Cartoon Network Japón


La serie producida en México para Cartoon Network Latinoamérica se expande a nuevos territorios. El día de hoy, la cadena ha confirmado la presencia de Black Hat Organization, y toda su maldad incluida, llegarán a Japón próximamente.


 

Este anuncio se produce después de haberse confirmado que la primera temporada de la serie culminó su producción en el pasado mes de junio.


Alan Ituriel, creador de la obra, se pronunció al respecto:


 

Esta simpática animación cuenta con toda una historia por detrás: inició como una serie de cortos independientes creados por Ituriel en 2012. Posteriormente fue recogido por Cartoon Network en su búsqueda de contenido original producido en Latinoamérica, realizando cortos oficiales publicados en mayo del 2017 por el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica y emitidos por televisión, entre las tandas publicitarias. Pronto se convirtió en uno de los videos más reproducidos del canal, contando con más de 7 millones de visitas


Más tarde, en noviembre del mismo año, salieron a la luz unos episodios de 11 minutos llamados "Videos de Orientación para Villanos", en los que Black Hat promocionaba su maléfico servicio, Black Hat Organization, demostrando los errores que cometían algunos villanos de series de Cartoon Network, como Rob, Mojo Jojo, Vilgax, Limonagrio, entre otros, dando por iniciada la segunda fase. Este lanzamiento se produjo junto con una nueva serie de comics en redes sociales, un sitio web que se volvió tendencia entre los fanáticos de Villanos, y el videojuego oficial "Maldad Mecánica", disponible en la página web del canal y en dispositivos móviles, además de nuevos cortos.


En el 2019, se reveló un trailer anunciando que los cortos se adaptarían para una serie completa con episodios de 11 minutos de duración, y meses después se lanzó el piloto, "El atroz amanecer", tanto en YouTube como en televisión, que actualmente cuenta con 9 mil millones de visualizaciones. Para aumentar las expectativas por la nueva serie, el staff del show creó una cuenta oficial en Instagram de Penumbra, uno de los personajes de la serie, y se lanzó otro videojuego llamado "Zap Attack".


No es la primera vez que Villanos deja atrás sus fronteras. Además de ser distribuida en Brasil bajo el nombre "Villanesco", en el 2018, Black Hat obtuvo un cameo en el episodio "Crossover Nexus" de ¡OK K.O.! Seamos Héroes. Y más tarde, en 2020, los personajes de Villanos fueron protagonistas en un capítulo crossover con Víctor y Valentino, titulado "Villanos en Monte Macabro". Ambas series son producidas en los Estados Unidos por Cartoon Network Studios.



Aún no se cuenta con una fecha de estreno oficial de la serie, ni en Latinoamérica ni en Japón, pero se cree que podría ser en octubre, el mes del miedo y el terror.


Villanos es la historia de Black Hat Organization, dirigida por Black Hat y su equipo de tres ayudantes menos villanos: Dr. Flug, Demencia y 505. Black Hat está tratando de vender varios inventos malvados creados por el Dr. Flug y está desesperado por lograr sus aspiraciones malvadas. Sin embargo, las cosas suelen terminar mal para él, ya que las brillantes innovaciones tienden a tener pequeños y a menudo cómicos defectos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.