Una ratoncita valiente tendrá su propia serie animada dramática


El portal Deadline reporta que una serie animada dirigida a un público adulto se encuentra en desarrollo para la cadena FOX. Fox Entertainment y Orion Television de MGM actualmente trabajan en el guión. 


En busca de un guionista, el drama animado se basaría en la trilogía de libros que comenzó en 1971 con Sra. Frisby y las ratas del NIMH, escrito por de Robert C. O'Brien, en lugar del clásico animado La ratoncita valiente dirigida por Don Bluth estrenada en 1982. 


Anteriormente Neil BurgerMichael Berg y los hermanos Russo trabajaban en un remake live-action con animación digital, pero fue cancelado. 


La serie sigue a la Sra. Frisby, una ratona, que en un esfuerzo por salvar a su familia emprende un viaje espectacular a través de un mundo desconocido y subterráneo para descubrir una colonia de ratas de laboratorio super inteligentes escapadas que la ayudan en una emocionante aventura para reubicar su casa antes de que lleguen los arados y los exterminadores.


Michael Thorn, presidente de Fox Entertainment, comentó que desarrollaría el proyecto como una serie de eventos. El objetivo con este proyecto, y otros en desarrollo, es expandir la lista de series de animación de adultos para la cadena.


"Realmente estamos mejorando nuestro propio contenido, haciendo acuerdos con los creadores para que sean dueños de nuestra propia animación", dijo Thorn. "Hay excepciones, en las que estamos trabajando con otros socios para ayudar a hacer crecer nuestra lista, como Bedrock, la serie secuela de Los Picapiedras, con Warner Bros y eOne, pero la propiedad es definitivamente una parte clave".


Fox también está buscando una gama más amplia de series animadas como misterios, comedias románticas, series de aventuras y comedias laborales. "Nos encantan nuestros programas familiares, son icónicos, pero buscamos ir más allá de la familia y comenzar a explorar cosas que son más dramáticas", agregó Thorn.

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.