TUDUM: La nueva Reina realiza un anuncio real para la quinta y última temporada de The Crown


Netflix nos ofrece el primer avance de la quinta temporada de The Crown, en la que Imelda Staunton sustituye a la ganadora del Emmy Olivia Colman en el papel principal de la reina Isabel II. En un nuevo vídeo publicado como parte del evento mundial de fans TUDUM, Staunton ofreció un saludo desde el set del drama real, elogiando a sus predecesoras Colman y Claire Foy, y prometiendo que hará "todo lo posible por mantener el altísimo nivel que ellas establecieron".



Sin embargo, tendremos que esperar bastante tiempo para ver a Staunton ocupar el trono: Netflix también ha anunciado que la quinta temporada de The Crown se estrenará en noviembre... de 2022. Eso sería exactamente dos años después del estreno de la cuarta temporada, que se produjo el 15 de noviembre del 2020 en la plataforma de streaming.


Como es tradición con cada temporada, The Crown renovará completamente su reparto para la quinta temporada, ya que cubre una época posterior en la vida de la reina Isabel. Además de Staunton como Isabel, el nuevo elenco contará con Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Jonny Lee Miller como John Major, el Primer Ministro del Reino Unido.


Desde su lanzamiento en 2016, The Crown ha sido elogiada por la critica. Este año, el drama histórico se llevó un total de 11 premios Emmys, incluyendo el de serie dramática sobresaliente, el de actriz principal en un drama para Colman, el de actor principal en un drama para Josh O'Connor (Príncipe Carlos), el de actriz de reparto en un drama para Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y el de actor de reparto en un drama para Tobias Menzies (Príncipe Felipe).


Debido a esta demora en el estreno de la nueva parte, la serie no podrá ser elegible para los Emmys del próximo año.


¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.