TCM renueva su identidad gráfica en los Estados Unidos


Turner Classic Movies
(TCM), canal líder en la transmisión de películas clásicas sin cortes comerciales durante 27 años, presentó ayer en los Estados Unidos una renovación en su identidad gráfica, incluyendo un nuevo logo, que refleja la evolución en la forma en que las audiencias modernas se involucran con el cine clásico. Es el cambio más grande de la señal estadounidense desde su lanzamiento en 1994.

El nuevo eslogan de TCM, "Where Then Meets Now" (Donde se encuentra ahora), fortalece al canal como el destino y el catalizador para replantear la conversación en torno a las películas del siglo XX en el siglo XXI.



"Todo lo viejo es nuevo y las películas clásicas no son una excepción", dijo Pola Changnon, gerente general de TCM en los Estados Unidos. "Nuestra nueva imagen refleja mejor la marca vibrante y la autoridad respetada de la industria en la que se ha convertido TCM a lo largo de los años, con la mirada puesta en el futuro. Los fanáticos aún pueden disfrutar de la misma experiencia cinematográfica clásica, ahora presentada con una nueva energía audaz que refleja a la audiencia de hoy".

TCM trabajó con Sibling Rivalry en el desarrollo del eslogan y el paquete creativo dinámico. El nuevo logo se centra en la energía de la "C" de TCM, que ahora cobra vida y protagonismo en múltiples formas. La doble "C" representa una versión moderna del lente de las películas clásicas. Para el canal, son cuatro las ''C'' que están en el corazón de la marca: curación, contexto, conexión y cultura.


Para la identidad sonora, el canal colaboró con Made Music Studio para crear un sonido personalizado que le dará vida al nuevo y colorido concepto. El nuevo soundtrack de TCM es una mezcla de varios géneros, incluido el pop y el éxtasis de las cuerdas, que son un guiño a los musicales icónicos de Hollywood.

Por otra parte, para el concepto creativo general, la señal retrocedió en el tiempo, utilizando los tonos vibrantes del espectro Technicolor original para enmarcar y elevar las imágenes en blanco y negro del cine clásico.

Desde el año pasado, tras la serie de reestructuraciones en WarnerMedia, TCM es operado por Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, la misma división de Warner Bros. Entertainment de la que forman parte Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim. Se desconoce por el momento si las señales internacionales recibirán eventualmente esta renovación. Lo cierto es que en Latinoamérica, TCM posee una gráfica propia y un logo diferente desde el 2015, año en el que el canal latino se "independizó" estéticamente de su contraparte estadounidense (similar a lo ocurrido con Boomerang en el 2006).

La cultura se transforma, los gustos cambian y nacen nuevas estrellas, pero TCM se ha mantenido como una constante en Hollywood durante casi tres décadas. Actualmente se clasifica como una de las 30 principales señales de cable en los Estados Unidos y recientemente se ha expandido más allá de lo lineal con una experiencia dentro de HBO Max.

1 comentario:

  1. Ojala, la grafica llegue a Latinoamerica, el que tenemos aca ya valio

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.