#ReleaseTheWedgeCut: Fanáticos de Robots demandan ver el corte del director de la película


Los fanáticos están tratando de hacer tendencia #ReleaseTheChrisWedgeCut en Twitter hoy, 2 de septiembre, con la esperanza de llamar la atención a la compañía Disney.


El usuario @UJStrikesBack (UntitledJunk) comenzó el movimiento tiempo atrás en Twitter. Inspirado por el movimiento #ReleaseTheSnyderCut de La liga de la justicia, los fanáticos en el mundo están solicitando a Disney que publique el corte del director de Robots, la película animada de 2005 de Blue Sky Studios, que cerró el abril pasado.


Muy poco se sabe de este corte, pero su existencia fue confirmada en el audio comentario del DVD, que fue mencionado varias veces por su director Chris Wedge y el productor William Joyce. Entre esos comentarios, se hablaba de escenas con duración más larga y un desarrollo de personajes más extenso para otros personajes, como el origen de Cappy y como llegó a trabajar para Industrias Gran Soldador.



Algunas de las pruebas del corte del director también se puede ver en demos de animadores de la película.



El hashtag en Twitter está siendo promovido actualmente por varios fanáticos de Zack Snyder, quienes también han colaborado en campañas similares para alentar a los estudios a lanzar cortes del director de las películas Batman Forever, Escuadrón suicida de David Ayer, El sorprendente Hombre Araña, entre otras.


"Decidí buscar información previa al lanzamiento (el historial de producción), y noté que en el adelanto que se vio en el VHS de Garfield, había toneladas de escenas eliminadas, que no estaban incluidas en los extras del DVD", comenta el usuario.


"Por ejemplo, Rodney montando en Crosstown Express con una señora que teje, una escena extendida del automóvil con Cappy, y había una secuencia completa con este personaje desconocido, llamado Dr. V. Needle, que lobotomiza a un Gran Soldador inconsciente (que hubiese tenido lugar antes del clímax final). Luego fui a Twitter y decidí difundir la conciencia, haciendo un hashtag llamado #ReleaseTheChrisWedgeCut".

Producida por 20th Century Fox (antes de la compra de Disney), Robots se estrenó en marzo de 2005, recaudó 260,7 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 75 millones de dólares y obtuvo críticas generalmente positivas, pero no logró convertirse en el fenómeno cultural o de taquilla en el que se había convertido La era del hielo en ese momento.


Wedge, un veterano de la animación y cofundador de Blue Sky, no ha dirigido una película desde Monster Trucks de 2017. El cineasta ganador del Óscar por el cortometraje "Bunny" actualmente es un productor ejecutivo en la próxima película para Disney+, Ice Age: Adventures of Buck Wild. También es conocido por doblar a la ardilla Scrat, de la misma franquicia.


Robots se encontrará disponible en Disney+ este 24 de septiembre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.