Earwig and the Witch se estrenó en Netflix


Tomando a todos por sorpresa, Netflix ha añadido hoy a su catálogo Earwig and the Witch (Earwig y la bruja), la película más reciente del reconocido Studio Ghibli. El largometraje está disponible con audio en español de España y subtítulos en español latino. 


Basada en el libro de Diana Wynne Jones y dirigida por Goro Miyazaki (quien también trabajó en Kokuriko-zaka Kara. conocida en esta región como La colina de las amapolas), Earwig and the Witch es la primera película de Studio Ghibli animada en 3D/CGI, y fue proyectada el 30 de diciembre del 2020 en la NHK y estrenada en los cines japoneses el 27 de agosto de este año. Al igual que otros trabajos del estudio, la cinta es distribuida internacionalmente por Wild Bunch International.


Netflix anunció una asociación con Wild Bunch International a principios de 2020 para distribuir casi todas las películas del Studio Ghibli en todo el mundo (a excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón), contando con estas icónicas producciones en la plataforma. Debido a problemas relacionados con el comité de producción, Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) no se incluyó en el paquete.


Sinopsis de Earwig and the WitchNo a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y Mandrake visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.