BitMe tendrá ajustes en su programación para septiembre


Recientemente informábamos sobre la salida del anime de Naruto de la programación del canal de cable juvenil de Televisa Networks, además de esto se espera que Tren Bala Robot Shinkalion también salga del aire después de superar el límite de emisiones que otorga la Japan Foundation, a esto se han agregado otros cambios en el canal como el regreso de un par programas así como un cambio en el formato de sus horarios.


Desde que el canal comenzó sus transmisiones el 15 de julio de 2019 siempre se había mantenido la misma organización de horarios para sus programas (salvo algunas excepciones como antes o después de la emisión de alguna película o que por alguna razón algún programa haya finalizado más tarde de lo previsto), es decir que un programa comenzara con minutos cerrados como lo son por ejemplo las 00:00hrs o las 00:30hrs y así con el resto de horarios del día, sin embargo desde el 6 de septiembre de 2021, el canal dejará de ser tan exacto con dichos horarios y utilizarán horarios más variados que incluso pueden diferir de un día a otro (esto también puede afectar a la cantidad de episodios emitidos de algunos programas), por ejemplo las 02:35hrs o las 20:40hrs. Cabe mencionar que este tipo de horarios ya se usan desde hace tiempo en otros canales de la televisora como Distrito Comedia o Tlnovelas, también es algo común por canales de otras empresas como Warner Channel, Cartoon Network, Disney Channel, Disney XD, Nickelodeon, Discovery Kids, entre otros, así como algo aún más habitual en los canales abiertos desde hace mucho tiempo donde los horarios son poco precisos y no suelen respetarse (lo que ha generado muchas críticas de parte de la audiencia de dichos canales), por lo que para no perderte de ningún programa ahora deberás revisar más frecuentemente la parrilla de programación para saber el horario exacto de cada programa en determinado día.


Otro cambio importante en la programación con estos nuevos horarios es el del regreso de dos programas originales del canal que estuvieron en los inicios del mismo como lo son Retro Game, conducido por el fallecido Gus Rodríguez en el que en cada emisión se hablará sobre la historia de algún videojuego clásico y se pondrá a prueba a los invitados del programa, este tendrá emisiones los lunes, miércoles y viernes alrededor de las 8:50pm con repeticiones al siguiente día a las 7:10am y 2:00pm, además de los sábados alrededor de las 3:00pm, a partir del 20 de septiembre.


El otro programa emblemático del canal que regresa es Arte Geek, donde se da una mirada al lado artístico de la cultura geek, como son su literatura, cómics, anime, mangas, series, películas, merchandising, coleccionables y demás parafernalia que envuelve a los otakus, geeks y afines. Este programa originalmente fue conducido por Alejandra Delint y Brigitte Grey, siendo esta última reemplazada por Enrique Garza en su segunda temporada. Podrás revivirlo los martes y jueves alrededor de las 8:30pm con repeticiones al siguiente día a las 7:10am y 2:00pm, también los domingos alrededor de las 3:00pm, a partir del 21 de septiembre.


¿Qué opinas de estos cambios? ¿Será que el canal estará probando la recepción de los programas originales de videojuegos y cultura geek para revivirlos a futuro? Sólo el tiempo lo dirá, de momento sólo nos queda esperar y ver si hay una buena recepción para que la cadena lo tome en consideración.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.