Cortos animados de Mafalda llegan a Disney Plus este septiembre


La plataforma de Disney estrenará exclusivamente los cortometrajes animados producidos en el año 1993 del personaje icónico de Joaquin Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.


En el año 1994, se realizaron 104 cortometrajes animados que adaptaban a través de gags visuales varias tiras de Mafalda y sus amigos. 


Esto fue por petición de su creador, Quino, ya que le disgustó la adaptación animada anterior del personaje, una serie de cortometrajes animados realizados en el desaparecido estudio de animación Azúcar Productions (que eventualmente se recopilarían para un largometraje en cines para el año 1981).


Los cortometrajes dirigidos por el animador cubano Juan Padrón contaron con el apoyo de D.G. Producciones S. A y varias productoras españolas, y llegaron a transmitirse en varios canales de televisión mundialmente.


Entre los canales, se destacan Fox Kids, que lo estrenó el 6 de agosto del 2000 y se emitió por cuatro años, y el Canal Encuentro en el año 2011. También contó con lanzamientos en formato VHS y DVD, por las empresas Ventídos y SBP Worldwide.


El propio Quino, quien lamentablemente falleció el año pasado, quedó muy contento con esta segunda serie. Según el diario La Nación, el autor comentó: "Algunos son verdaderamente graciosos y están logrados desde todo punto de vista. Los cortos de Padrón son breves y se componen sobre todo de gags visuales, cosa que no ocurrió con la película que se hizo en la Argentina hace más de 20 años con dibujos animados".


Disney Plus lanzará los cortos animados de Mafalda este 29 de septiembre, en honor a la primera vez que se publicó la historieta.

Redactor y columnista en TVLaint.

3 comentarios:

  1. El nombre es Joaquín Salvador Lavado, bestias...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es magnifico, me gustaría oír muchas frases "filosóficas" de esta personaje.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.