Cartoon Network de Estados Unidos anuncia ''A Week of Star Wars Movies'', una semana con películas de Star Wars, incluyendo el estreno de Rogue One


Que la fuerza te acompañe. Desde la historia independiente de Jyn Erso, hasta la clásica trilogía original, la señal estadounidense de Cartoon Network organiza un evento especial con una película de Star Wars cada día, desde el domingo 5 de septiembre y hasta el domingo 12.


Los fanáticos podrán revivir y una nueva generación disfrutará, junto a sus padres, de las explosiones, persecuciones en el espacio, peleas con sables láser y mucho más, en las primeras 5 entregas de la saga original de Lucasfilm, propiedad de Disney, de acuerdo a cómo se estrenaron. 



Pero antes, el gran viaje galáctico comenzará con el estreno televisivo de Rogue One: una historia de Star Wars, entrega que se sitúa entre los capítulos La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.



A continuación, la programación de A Week of Star Wars Movies:


05/09 - Rogue One: una historia de Star Wars (2016)

06/09 - Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)

07/09 - Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980)

08/09 - Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi (1983)

09/09 - Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (1999)

10/09 - Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones (2002)

12/09 - Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)


Las películas del lunes 6 a viernes 10 se emiten a las 5pm. En cambio, las de los domingos 5 y 12 se transmitirán a las 6pm, tomando una hora de Adult Swim, que iniciará a las 9pm y no a las 8pm, su horario habitual. Al mismo tiempo, este espacio en la programación representa un bloque de películas familiares que, a partir del domingo 19 de septiembre, será el bloque ACME Night, con el debut televisivo de Shazam! (2019) esa misma noche.


Este evento especial de Star Wars marca el regreso de la franquicia de George Lucas a la programación del canal estadounidense, tras la cancelación de la serie animada por computadora Star Wars: La guerra de los clones



Un hecho similar se produjo en el mes de julio con el estreno de Pokémon: Detective Pikachu (2019) por Cartoon Network, que fue el primer contenido de los monstruos del bolsillo visto en sus pantallas desde la emisión de la temporada 19 del anime (Pokémon, la serie: XYZ), antes de mudarse a Disney XD para el estreno de la temporada 20 (Pokémon, la serie: Sol y Luna).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.