Universal tendrá un nuevo paquete de televisión premium llamado Universal+, y anuncia la llegada de Peacock a Latinoamérica y otras regiones


NBCUniversal International Networks Latin America, empresa manejada de forma conjunta por Comcast y Olé Communications, confirmó la llegada de su nuevo pack de TV premium titulado Universal+, buscando hacerle frente a los paquetes HBO, de WarnerMedia, y STAR Premium, de Disney.



Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, Universal+ contará con cinco señales exclusivas que acercarán a la audiencia al mejor y más variado contenido en películas, series, realities, y mucho más, según expresan en un comunicado. Los canales son:


  • UNIVERSAL PREMIERE: Con las series más nuevas y aclamadas, como Dr. House y SUITS. Estrenos de últimas temporadas en simultáneo con Estados Unidos.
  • UNIVERSAL MOVIES: Para los amantes del cine, los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, como la saga Rápidos y Furiosos.
  • UNIVERSAL COMEDY: Para sumergirse en el mundo de la risa, con las comedias más icónicas como Superstore, así como los comediantes más recientes y divertidos.
  • UNIVERSAL CRIME: Cientos de horas de series y documentales inspiradas en crímenes reales con una amplia gama de temas, desde asesinos en serie famosos, hasta asesinos inesperados e improbables, como Ice Cold y Snapped.
  • UNIVERSAL REALITY: Los más escandalosos y dramáticos reality shows, tanto de Estados Unidos como de América Latina, como Top Chef.

Este nuevo paquete premium, que sería el regreso de la distribuidora Olé Communications a la televisión con costo adicional, incluirá contenido para disfrutar on demand, siendo DirecTV la primera cableoperadora en confirmar su unión a Universal+. Todos estos contenidos, además, son compartidos con los canales de cable básicos de WarnerMedia, así como el servicio de streaming HBO Max y las señales premium de HBO, que adquirieron buena parte de estos en los últimos años.

El nombre Universal+ es también utilizado para la plataforma por suscripción lanzada en América Latina en el pasado mes de diciembre, que cuenta con lo mejor del contenido emitido en los canales de televisión de la compañía Universal Channel, Studio Universal, E! y SyFy.


Comcast declaró además su interés en traer a América Latina el servicio de streaming Peacock, por el momento disponible únicamente en los Estados Unidos, en búsqueda de expandirse a nuevos mercados internacionales, incluyendo también Australia, Asia y Francia.

Esta expansión se realizará en asociación con ViacomCBS en algunos mercados (sin incluir Latinoamérica), pero la presencia y las relaciones de la marca NBC en estas regiones puedan permitir crecer la expansión de Peacock, a la vez que el convenio con ViacomCBS financiará también la plataforma tecnológica con la que operará globalmente.


El servicio fue lanzado en Estados Unidos en julio del año pasado, y permite disfrutar material de la biblioteca de NBCUniversal, como The Office y Parks and Recreations, y de distribuidoras de terceros, como Two and a Half Men, George Lopez y las películas de Matrix, y material exclusivo, incluyendo Madagascar: A Little Wild, Trolls: TrollsTopia, Brave New World y Girls5eva, entre otros. Al mismo tiempo, cumple una función similar a la de Pluto TV, de ViacomCBS, e incluye 25 canales lineales digitales seleccionados, con contenido tanto original como adquirido de terceros.


No se han especificado detalles acerca de la expansión de Peacock a nuevos territorios.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

  1. Comcast ya debería de haber comprado Liongate hace tiempo como habían hablado algunos analistas.
    Y asi haber lanzado el paquete de Starz en Latinoamérica.
    No como los mermos de Disney con el fiasco de Star Pus, que no expandieron más afuera de EEUU la marca Hulu, ya que segun ellos consideraban que no era muy conocida fuera de EEUU y los mercados donde está presente. Que poco cerebro!, hoy día con las redes sociales las grandes marcas son más conocidas en cada rincón del planeta

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.