Mob Psycho 100 regresaría a Toonami Powered by Crunchyroll... otra vez


Cada día que pasa, el destino de Toonami Powered by Crunchyroll se vuelve cada vez más incierto.


El bloque regresó a Latinoamérica como parte de un acuerdo entre Cartoon Network y Crunchyroll en agosto del año pasado con un periodo de 1 año (tiempo que ya ha pasado), e inició su emisión de lunes a viernes a la medianoche el día 31 de ese mismo mes, con la promesa de que brindarían una selección de animes disponibles en la plataforma y distribuidos por ellos.


El primero fue Mob Psycho 100, y posteriormente se estrenaron allí los doblajes al español latino de Dr. STONE y RADIANT, sin contar los animes Dragon Ball Super y Capitán Tsubasa, que aunque pasaron por Toonami y se pueden ver en Crunchyroll (incluso esta última fue añadida al servicio al mismo tiempo que comenzó a transmitirse en el bloque justo por ese motivo), son distribuidos por terceros (Toei Animation y VIZ Media, respectivamente).


Ha pasado más de medio año desde el último estreno que obtuvo Toonami y, desde entonces, la cadena se ha dedicado únicamente a repetir las mismas tres series, una tras otra, mientras se esperaba que información nueva surgiese, sea buena o mala. Sin embargo, lo revelado en esta tarde podría no ser del agrado de aquellos que esperaban noticias buenas.


Las grillas de programación ahora indican que RADIANT, que previamente estaba programada para abandonar la programación el día 2 de septiembre, continuaría hasta el lunes 20 de septiembre (madrugada del martes 21) para poder transmitir su episodio final. 


Luego, se establece una nueva repetición de Mob Psycho 100, uno de los animes que le dio la bienvenida al renacimiento de Toonami en su momento, a partir del martes 21 de septiembre (madrugada del miércoles 22). Esta vez, sería acompañado por Capitán Tsubasa, que para entonces se encontrará en la recta de sus episodios finales, quedando pendiente saber qué ocurrirá con su emisión una vez se transmita el último capítulo, que tendría que ser el martes 5 de octubre (madrugada del miércoles 6).



De un modo u otro, esto confirma Toonami continuará en pie durante algún tiempo más, aunque podría tal vez seguir sin novedades por el momento.

Como siempre, la información está sujeta a cambios que pueden ocurrir en cualquier circunstancia. Cualquier novedad será informada inmediatamente.

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

  1. enserio? asu pero lo bueno es que el bloque sigue ahora a esperar novedades

    ResponderBorrar
  2. Y pensar que el miércoles de noche vi la programación de CN y decía Captain Tsubasa 00:00 - 01:00 a partir de septiembre, dando a entender que RADIANT iba a ser sustituido por otro cap de CT y el bloque se iba, pero ahora me salen con que sigue de pie el bloque ._.

    ResponderBorrar
  3. Resígnense Otakus: Toonami está condenado a la extinción

    ResponderBorrar
  4. Bueno, no hay novedad al tratarse de la administración actual de Turner Latinoamérica.
    La única forma que Turner tome un giro de 180 grados con Toonami es que cambien la administración completa, lo cual es innecesario ya que la actual hace lo que mejor sabe, rentabilizar sus propias producciones y mantenerse apto para todo publico (con ciertos toques un poco retrógrados). El anime no es su negocio y punto.
    Hasta canales locales como ETC-TV en Chile, Canal Uno de Colombia entre otros dan pasos lentos pero seguros para traer animes clásicos y un poco mas recientes a su programación.
    Lo mejor que le podría pasar al anime en TV Latinoamericana ahora es que Funimation intente hacer mas negocios con canales para aumentar su alcance como lo hizo en Chile con ETC-TV el año pasado. Ellos tiene la capacidad para doblar anime a montones como ya lo han demostrado, y también se sabe que están dispuestos a negociar algunas de sus licencias como ya lo han hecho en Chile y Brasil.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.