Space Jam: Una nueva era recibe críticas negativas pero sorprende en la taquilla


La película fue criticada por su sobre exceso de propiedades intelectuales y la falta de humor meta y auto-referencial de la franquicia. La audiencia, mientras tanto, se encuentra dividida con la secuela. Cinemascore la premió con un A-, pero sitios como IMDB tiene una calificación general de 4.2 de 10.


La secuela abrió con 31 millones de dólares en Estados Unidos, sumando los 23 millones de la taquilla internacional, ha generado un total de 54 millones de dólares en su primer fin de semana. Es un número bastante bueno para una película infantil en tiempos de COVID, y considerando que otras secuelas como Un jefe en pañales 2, Spirit el indomable y Peter Rabbit: La fuga fallaron en generar el mismo interés que sus predecesoras.


Sin embargo, todavía no es tiempo para festejar, la película cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares, y eso no cubre el presupuesto de marketing (Deadline confirma que se invirtió 15 millones de dólares en spots para televisión). 


La película necesitará triplicar sus costos para considerarse un éxito definitivo, una suma total de 400-450 millones, y dependerá de que tan bien se mantiene en las siguientes semanas, más su estreno en China, que todavía no tiene fecha de estreno definida. Las visualizaciones en HBO Max también jugarán un factor importante en esto.


Space Jam: Una nueva era ya se encuentra en los cines y estará disponible en HBO Max el próximo 20 de agosto.

Redactor y columnista en TVLaint.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.