Space Jam: Una nueva era desploma un 69% en la taquilla durante su segunda semana


Pese a su fuerte e impresionante debut taquillero en tiempos de COVID, la secuela de los Looney Tunes podría no superar los números de su predecesora.


Según apunta el analista Scott Mendelson de FORBES, "en tiempos normales, un lanzamiento de $31 millones para una película animada de $150 millones sería una decepción al borde del desastre. Sin embargo, fue visto como un éxito por superar las proyecciones de la taquilla, pese a la pandemia y el factor que estaba disponible sin costo extra en HBO Max."


Dicho eso, en su segunda semana, la cinta sólo recaudó $9.5 millones de dólares, una caída del 69% a comparación de su estreno. Son números malos bajo cualquier circunstancia. En el extranjero, se mantuvo mejor, recaudando $12.6 millones adicionales, con un total de $94 millones de dólares mundialmente.


Se cree que la razón por su bajos ingresos son la aparición de la variante Delta del COVID-19, al igual que el posible hecho que quienes querían ver la película simplemente fueron en su primer fin de semana o la vieron por HBO Max


Todavía le falta estrenarse en algunos mercados claves (incluyendo Japón, Italia y China, que todavía no cuenta con fecha de estreno), pero se estima que la película apenas llegará a pasar los números de su presupuesto, mientras que la original recaudó un total de 250 millones de dólares mundialmente. 


Las visualizaciones de la cinta en HBO Max y la mercancía quizás llegue a ser suficiente para cubrir lo invertido, pero no asegura una tercera entrega.

Redactor y columnista en TVLaint.

1 comentario:

  1. Y recuerden amiguitos: Hacer un comercial de una hora 15 minutos y hacerlo pasar por una película no es una buena idea. Hasta la próxima.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.