Netflix estaría trabajando en una serie live-action de Pokémon

Una nueva serie en carne y hueso basada en la exitosa franquicia está en fase de desarrollo para Netflix, según ha informado hoy el portal Variety.


Como el proyecto está todavía en sus primeros días, no hay detalles disponibles sobre la trama. Sin embargo, las fuentes dicen que Joe Henderson será escritor y productor ejecutivo. Henderson es actualmente el co-showrunner y productor ejecutivo de la serie de NetflixLucifer, la cual está próxima a finalizar con su sexta y última temporada. 


Este movimiento será favorable para la relación entre The Pokémon Company con la plataforma de streaming, lo que ha desencadenado que se convierta en el hogar de múltiple material de la franquicia, incluyendo las series Pokémon: Indigo League, Pokémon: Sol y Luna y Viajes Pokémon, así como la adquisición de las últimas películas ¡Yo te elijo!, El poder de todos y Mewtwo contraataca: Evolución, la cual fue realizada en CGI y, fuera de Japón, es distribuida exclusivamente por la N roja. 


Para la idea de que la nueva producción sea un live-action se tuvo en cuenta el éxito en taquilla que fue Pokémon: Detective Pikachu, la cual representa a los "monstruos del bolsillo" en CGI, en su estreno en el 2019. La entrega de Warner Bros. Pictures  y protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith recaudó más de 430 millones de dólares en todo el mundo.


En los últimos años, Netflix también ha dado un fuerte impulso al anime, habiendo anunciado previamente series originales basadas en Far Cry, Splinter Cell y Terminator, así como dando luz verde a versiones live-action de Death Note, Cowboy Bebop y One Piece.


La franquicia Pokémon, creada por Satoshi Tajiri, se ha convertido en un fenómeno mundial desde el lanzamiento de su primer videojuego en 1995. La propiedad abarca ahora múltiples temporadas de su serie de anime, películas, juegos, cartas, libros, cómics, mangas y mucho más.


La información no ha sido confirmada por representantes de Netflix ni por Joe Henderson.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.