Regresan las voces clásicas del doblaje latino de Los Simpson en los nuevos capítulos


Desde el lanzamiento del corto El bueno, el Bart y el Loki, se hizo evidente que Disney planeaba recuperar al reparto original del doblaje al español latino de Los Simpson tras el conflicto ocurrido en el año 2005 con la ANDA, que hizo que el reparto principal de la serie fuese reemplazado. El día de hoy, recibimos confirmación de este hecho.


En España, se ha estrenado la temporada 32 del show en Disney+, y algunos capítulos cuentan con la opción de doblaje al español latino, confirmando que el proceso de adaptación de la misma ya fue realizado. Se puede apreciar que, como ya lo oímos en el cortometraje anteriormente mencionado, Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo retoman a sus personajes Homero, Bart y Lisa, respectivamente, luego de años de haberlo hecho por última vez. Además, Claudia Motta también se encarga de darle voz a Marge, descartando un regreso de Nancy McKenzie, y siguiendo la lógica aplicada en los últimos años de que Marina Huerta realizaba tanto la voz de la ama de la casa como del hijo Bart.


Ahora, todo lo nuevo que salga de la franquicia, iniciando por esta temporada, se realizará con este elenco de voces.



Adicionalmente, se alegra informar que no solo está de vuelta la familia amarilla con su reparto original, sino otros personajes secundarios como el Abuelo, Lenny, Sr. Burns, Barney, Milhouse, el Jardinero Willie, y más, cuyas voces de temporadas pasadas también regresan.


En esta decisión de traer al elenco clásico a las nuevas temporadas tuvo intervención el showrunner de la serie Al Jean, quien oyó a Alex Ortega (el proclamado fan #1 de Los Simpson) en nombre de toda América Latina que quería de regreso a las voces originales, y colaboró para que, lo que parecía imposible, pudiese ser una realidad.



Del mismo modo, esto podría significar un redoblaje de las temporadas 16 a 31 de Los Simpson, así como de la película del 2007, ya que todo este material se dobló con el reparto nuevo que nunca terminó siendo del agrado de los fanáticos en la región. Hay que recordar que la serie completa estará en Latinoamérica por Star+ en su lanzamiento este 31 de agosto, cuya salida original estaba pautada para junio, por lo que más novedades podrían salir pronto.

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.