Nickelodeon anuncia estreno del reboot de Los Pitufos en septiembre


Su transmisión en los Estados Unidos será en las tres cadenas Nickelodeon, Nicktoons y TeenNick. En Latinoamérica, llegará próximamente.


 

Anunciada en junio del año pasado como una adquisición de parte de ViacomCBS a la franquicia de los enanitos azules, esta nueva serie de Los Pitufos es la tercera reinvención de la propiedad en toda una década, desde las películas del 2011 y 2013 (dirigidas por Raja Gosnell), que mezclaban animación por computadora con live-action, y el largometraje del 2017 Los Pitufos: La Aldea Perdida (dirigida por Kelly Asbury) siendo esta última un remake de las anteriores entregas y estando hecha únicamente con animación, la cual es similar a la de esta nueva serie. Todas estas cintas fueron producidas por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.


Mientras que este reboot correrá a cargo de Peyo Productions y Dupuis Edition & Audiovisuel. La producción será supervisada por Layla Lewis, vicepresidenta de adquisiciones y asociaciones mundiales, y Dana Cluverius, vicepresidenta de animación de series actuales. William Renaud se encarga de la dirección y se acredita como escritores a Peter Saisselin y Amy Serafin.


En Norteamérica se estrenará por el canal de la mancha naranja en septiembre, aunque ya hizo su debut en Bélgica el pasado mes de abril.



Los Pitufos fueron creados por el difunto dibujante belga Peyo para su serie de historietas Johan y Pirluit. Su primera aparición data de 1958, en el capítulo La Flûte à Six Schtroumpfs (La flauta de los seis pitufos). Posteriormente y gracias a su popularidad, recibieron su propia serie de viñetas, así como producciones animadas, incluyendo su caricatura original producida por Hanna-Barbera entre 1981 y 1990.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.