Netflix se prepara para entrar a la industria de los videojuegos en 2022


En Netflix comienzan a prepararse para dar el salto definitivo a los videojuegos y según reporta Bloomberg, se están dando los primeros movimientos referentes a ello.

En primer lugar, se sabe que la compañía reclutó a Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Verdu se desempeñaba como vicepresidente de contenido de Oculus VR y como director de la división de juegos móviles de Electronic Arts.

Luego, se dio a conocer que en la web de Netflix se publicaron algunas vacantes relacionadas con el desarrollo de videojuegos, lo cual da a entender que no solamente quieren distribuirlos, si no también desarrollarlos propiamente.

La fuente también indica que los videojuegos que serán ofrecidos por la compañía estarán disponibles en el mismo sitio web, como una sección dentro de su catálogo.

Recordemos que desde hace años Netflix ha adaptado varios videojuegos en formato de series de televisión y películas: los más destacados están la serie de Castlevania y el reciente caso de Resident Evil. También se destacan varios contenidos interactivos, entre los que se encuentran: Carmen Sandiego, Minecraft Story Mode, You vs. WILDBandersnatch.

Es así como Netflix podría empezar a ser competencia de varias compañías grandes de videojuegos, como lo son Xbox, PlayStation, Nintendo, entre otras.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.