El documental animado Flee estrena su primer tráiler oficial


Este film animado actualmente tiene las reseñas más positivas del año y podría ser candidata para varios premios Óscar, incluyendo Mejor película animada y Mejor documental.


La película relata la historia de Amin Nawabi mientras lidia con un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante 20 años, uno que amenaza con descarrilar la vida que ha construido para él y su futuro esposo. Relatado principalmente a través de la animación, cuenta por primera vez la historia de su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán. El film difumina la línea entre los estilos de cine documental y narrativo.


Aquí les dejamos el avance:


Flee tuvo su debut a fines de enero en el festival de Sundance, donde fue adquirida por NEON (Distribuidora de la ganadora del Óscar, Parasite). Recientemente también se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y en el Festival de Animación de Annecy, donde fue galardonada como la Mejor Película.


Dirigida por Jonas Poher Rasmussen y producida por Riz Ahmed (Sound of Metal), quien también narrará la película en su versión inglesa, llegará a los cines estadounidenses este otoño para la próxima temporada de premios.