Cartoon Network Studios se encuentra en el desarrollo de la nueva serie animada ''Battu''


Cartoon Network Studios está desarrollando una nueva serie musical titulada "Battu", basada en el cortometraje animado ''Bottoms Battu: An Animated Musical". Se encuentra actualmente en producción, según reporta Deadline.

Esta nueva serie, sigue a los adolescentes Otis y Jada, dos talentosos bailarines de Chicago cuyo espíritu libre e individualidad a menudo los deja como forasteros en el mundo de la danza convencional. Juntos encuentran un hogar en un estudio de hiplet (un estilo de baile que combina hip-hop y ballet) con dificultades y una familia entre los bailarines e instructores del estudio.

La historia explorará temas como el coraje, el auto-empoderamiento, la inclusión, la perseverancia y el poder de la amistad.

Este nuevo proyecto está de la mano del cineasta ganador del Óscar, Matthew A. Cherry (Hair Love), y el galardonado director, animador y escritor Chaz Bottoms (Dear John: Legendary Love Letters).

"Battu no se parece a nada que hayamos probado en el estudio. Este ambicioso proyecto reúne y celebra dos de nuestros mejores medios narrativos: la animación y la música'', declaró Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. "Matthew y Chaz son nuestros compañeros de baile perfectos mientras nos esforzamos por contar historias auténticas que empoderen y entretengan".

''Chaz es una de las voces jóvenes más emocionantes de la animación, y estamos encantados de trabajar con Sam Register, Nicole Rivera y el resto del equipo de Cartoon Network Studios para desarrollar Battu", comentó Matthew A. Cherry.

Por su parte, Bottoms dijo: ''Crecí con una dieta saludable de programas de Cartoon Network, y trabajar con ellos en Battu es un sueño hecho realidad. Este proyecto es mi carta de amor a la ciudad de Chicago, la animación y los musicales".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.