Fragmentos de Space Jam fueron redoblados para la película crossover con Teen Titans Go!


El día de ayer, martes 27 de julio, se produjo el lanzamiento en formato digital de la tercera película de Teen Titans Go!, en la cual los Titanes miran, junto a los Nerdlucks, la peli original de Space Jam. Este "nuevo" filme directo a video fue realizado para promocionar la nueva entrega de la franquicia, Una nueva era, y la cinta es, casi en su totalidad, la misma Space Jam.

Su doblaje al español latino contiene un dato curioso y es que, en lugar de utilizar el mismo archivo de audio de 1996, se optó por redoblar todo el material usado de la misma, realizando colaboración entre Venezuela (en Etcétera Group para Reinaldo Rojas, Ángel Balam, Lileana Chacón y Leisha Medina, quienes retoman a los Titanes) y México (en el estudio DAT con el resto del reparto, llamando a algunas voces provenientes del elenco establecido por el Grupo Macías para la más reciente serie Looney Tunes Cartoons, recientemente estrenada en Cartoon Network y HBO Max.

De este modo, participan Miguel de León (Bugs Bunny, en reemplazo de Alfonso Obregón), Igor Cruz (Pato Lucas, en reemplazo de Francisco Colmenero), Rick Loera (Porky, en reemplazo de Ernesto Lezama, retirado del doblaje en 2020), Carlos Reynoso (Silvestre, en reemplazo de Ricardo Hill), Circe Luna (Piolín, en reemplazo de Marina Huerta) y Rafael Pacheco (Marvin, en reemplazo de Martín Soto). Solamente Hermán López, Alejandro Villeli, Salvador Nájar y César Soto regresaron para interpretar a sus personajes Elmer Gruñón, Gallo Claudio, Pepé Le Pew y Sam Bigotes y Taz, desde el largometraje original.


Alfonso Obregón se encargó de darle vida a Bugs Bunny en las dos películas de Space Jam, y se tenía planeado lo mismo en esta ocasión. No obstante, en la semana de grabación, el actor tuvo que ser hospitalizado por un ataque cardíaco, llamando a quien se convirtió en su nueva voz principal tras el fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza a inicios del año pasado.

Para el caso de Lola, se había contactado a María Fernanda Morales, su voz en ambas cintas pero, al enterarse que los Nerdlucks Bang y Bupkus, personajes que ella también había interpretado en 1996, la actríz quería realizar sus voces también mas ya habían sido tomados por otras personas, por lo que declinó su participación y se llamó a Jessica Ángeles

Además, Blas García no retoma a Michael Jordan. El exbasquetbolista esta vez fue interpretado por Juan Carlos Tinoco (reconocido por ser la voz de Dwayne Johnson). Entre las nuevas voces de los Nerdlucks, se encuentran Isabel Martiñón como Pound, Azul Valadez como Blanko y Carlos Hernández como Bupkus. El resto aún no está identificado.

Salvador Delgado y Jesse Conde tampoco retoman a Bill Murray y Stan Podolak, siendo reemplazados por Arturo Mercado y Rolando de la Fuente, respectivamente. Además, debido a que Carlos Magaña se encuentra fallecido desde 1998, Swackhammer fue interpretado por Humberto Vélez.

Por último, Francisco Colmenero (quien hizo al Pato Lucas y los insertos en la primera película), iba a regresar para narrar los insertos a distancia, pero la calidad de audio no fue aprobada por el estudio, llamando a Raymundo Armijo y Carlos Hernández

Información suministrada de Doblaje Wiki.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.