Disney cerrará sus señales Disney Channel y Disney Junior en Corea del Sur


Dos bajas más en el "homicidio Disney" de los canales de cable y, esta vez, el turno fue de Corea del Sur, territorio del cual Disney Channel y Disney Junior se despedirán pronto.


Los motivos, para sorpresa de nadie, son para poder enfocarse en su servicio de streaming por suscripción Disney+, el cual está pautado para ser lanzado en la región a finales de este año. Por lo tanto, se busca aumentar el número de suscriptores de la plataforma, además de fortalecer la competitividad del servicio en esta nueva era del streaming, así como restringir la propiedad intelectual del contenido de Disney para que sea exclusivo de Disney+. De esta manera, ambas señales de televisión se podrán seguir disfrutando hasta el próximo 1° de octubre, siendo septiembre el último mes que estarán al aire.


Además, se está considerando ceder los derechos operativos de algunos de los cinco canales de Disney, incluyendo National Geographic, a la televisión paga nacional. Cabe mencionar que, en Corea del Sur, nunca existió Disney XD.


A partir de su llegada, Disney+ será el encargado de cubrir el contenido de las marcas que posee la compañía, incluyendo Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También proporciona el apartado STAR, una colección de contenido preferido por los usuarios de entre 20 y 40 años. Para el lanzamiento, se están realizando producciones originales coreanas con Studio & New, una subsidiaria de Next Entertainment World (NEW), junto a Samhwa Networks y Keyeast.


Del mismo modo, Disney se encuentra en discusiones con compañías de telecomunicaciones como KT y LG U+ para asociarse con Disney+ y así expandir los puntos de contacto de los usuarios. Las dos partes están negociando los detalles del contrato, promoviendo la prueba de compatibilidad del decodificador, etc.

El cierre de Disney Channel y Disney Junior en Corea del Sur forma parte de los 100 canales que Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció en el pasado mayo que planean dar por finalizadas en todo el mundo, las cuales se suman a las 30 cadenas extranjeras que la empresa cerró durante el 2020, incluyendo los tres canales principales en Reino Unido, y múltiples feeds internacionales de Disney XD, como España, Japón y Escandinavia.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Pues si, Disney quiere que nos suscribamos a su plataforma no por las buenas, sino por las malas. Sera posible que sus 2 últimos homicidios sea en Latinoamerica y en USA? De por si, serian los auto-disparos mas profundos.

    ResponderBorrar
  2. Prácticamente Disney se está suicidando

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.