Dave, el bárbaro regresa a la programación de Disney XD este mes


Tras su temporal vuelta a la grilla de Disney XD durante los domingos de marzo, Dave el bárbaro estará nuevamente emitiéndose en las pantallas del canal a partir de este mes de julio. ¡Corre la voz!


Esta serie animada, que se hizo popular en Latinoamérica por el extinto canal Jetix (que es el actual Disney XD), fue creada por Doug Langdale (La pandilla del fin de semana), estrenada en el año 2004 y cancelada en 2005 con solo 21 episodios. La trama toma lugar en la Edad Media, donde seguiremos a Dave, un cobarde bárbaro que prefiere hacer cualquier cosa a combatir el mal. Él vive con su tío Oswidge, su hermana menor salvaje Fang y su egoísta hermana mayor Candy, esta última dejada a cargo del reino por sus padres.


Su doblaje fue realizado en Argentina por el estudio Media Pro Com (hoy llamado Non Stop Dubbing) y en su reparto se encuentran Ariel Cister como Dave, Mara Campanelli como Fang, Mariela Álvarez como Candy y Gustavo Bonfigli como el Tío Oswidge.



Dave, el bárbaro se transmitió también por Disney XD entre el 2010 y el 2011 y, desde entonces, no había vuelto a emitirse en la señal de cable hasta marzo de este año, cuando formó parte de los maratones domingueros que Disney XD realiza desde octubre del 2020 con series del ayer.


Ahora, las cómicas y bárbaras aventuras de Dave, Oswidge, Fang y Candy pueden disfrutarse una vez más, con dos episodios seguidos todos los domingos a las 14:00 COL/PER | 15:00 CHI/VEN 16:00 ARG.


Para México, también se estarán emitiendo dos capítulos de corrido, pero los sábados a las 17:00.


Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.