Netflix lanza promoción a ''Lupin Parte 2'', con presencia de Mario Santos, de ''Los Simuladores''


El día de ayer, tuvo lugar en la plataforma el estreno de la segunda parte de "Lupin", la serie francesa producida por Gaumont Télévision que fue un éxito a nivel mundial.


Y, para la ocasión, Netflix decidió, nuevamente, utilizar a la clásica serie argentina "Los Simuladores", que se emitió por Telefe entre el 2002 y el 2003, y en sus dos temporadas trataba sobre una organización secreta del mismo nombre, con cuatro miembros que se dedican a resolver problemas cotidianos de la gente común, de una manera sumamente compleja con los denominados "operativos": Mario Santos (Federico D'Elía) se encarga de la logística y planificación de los operativos, Emilio Ravenna (Diego Peretti) toma la caracterización, Gabriel Medina (Martín Seefeld) está para la investigación, y Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) tiene la labor de la técnica y movilidad.



Específicamente, el grande del streaming llamó a E'Lía para retomar a su personaje Santos una vez más, quien, en el spot publicitario, comenta que sus servicios fueron contratados por Assane Diop, personaje principal de "Lupin", para armar un operativo en Francia que consiste en ir por el hijo de su cliente, secuestrado por Hubert Pelligrini, siendo esta la trama de la nueva segunda temporada compuesta de cinco capítulos. Haciendo una breve explicación de la trama de "Lupin" para ponerse al corriente, Santos le pide al equipo que busque información de Assane, "hasta la serie que mira en Netflix". Gracias a esta gran estrategia, "Los Simuladores" fueron tendencia en las redes nuevamente.


Aunque esta publicidad (que la plataforma añade, a modo de broma, que se guardó desde el 2003, año en el que finalizó la serie) dio hincapié a suposiciones de un regreso de "Los Simuladores" con nuevos capítulos o una película, lo cual no está confirmado y, tristemente, tampoco quiere decir que vaya a ocurrir.


Del mismo modo, no es la primera vez que Netflix utiliza a los Simuladores para una estrategia publicitaria. Años atrás, para anunciar la creación de la cuenta de Twitter @CheNetflix, la cual trae noticias de la plataforma con un tono bien argento, D'Elía, Fiore y Seefeld hicieron de sus personajes para realizar "un último operativo" a base de hilos en Twitter, para que los argentinos tuvieran su espacio en la comunidad, sin ser juzgados por sus formas peculiares de hablar.


 

Tanto "Lupin" ("Lupán, se pronuncia Lupán") como "Los Simuladores" se encuentran disponibles en Netflix

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.