Disney celebra el mes del orgullo en toda Latinoamérica


Con acciones especiales, contenido temático y lanzamientos de productos alusivos, Disney acompaña las iniciativas globales llevadas a cabo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se conmemora el 28 de junio, debido a los disturbios por la libre orientación sexual en el bar de Stonewall Inn, ubicado en Nueva York, que ocurrieron en dicha fecha, pero del año 1969

Durante todo junio y hasta principios de julio, la compañía del ratón invita a las audiencias a celebrar el respeto, el amor y su identidad a través de historias representativas y auténticas que reflejan la rica diversidad humana y promueven la inclusión de todas las personas, sin distinción.

El 28 de junio, el servicio de streaming Disney+ destacará en su programación el corto animado de la colección SparkShorts de Pixar, Out, que presenta a Greg quien, aun teniendo una vida repleta de amor, siente la necesidad de guardar un secreto, pero con la ayuda de su cachorro y un poco de magia, aprenderá que no hay nada que necesite esconder.


A su vez, se encuentra El Princesito, otro cortometraje pero de la colección de Disney Launchpad que, resaltando estereotipos históricamente arraigados muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos/as, invita a la reflexión de toda la familia.


Como parte de la programación destacada, también podrá verse La Revolución del Género, el documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación al tema de género, y el documental Howard, que muestra un retrato íntimo y profundo de la vida e identidad sexual de Howard Ashman, compositor responsable por los queridos clásicos de Disney durante la década del ’80 en Estados Unidos. 


Inclusive, hoy viernes 11 de junio, tuvo lugar el estreno de un nuevo episodio de High School Musical: El Musical: La Serie, titulado El Quinceañero, que gira en torno a la organización de la tradicional “fiesta de quince años” para Carlos por parte de sus amigos.


Pero eso no es todo. Los canales de televisión por cable también celebrarán el orgullo durante el mes.

National Geographic, por su parte, realizará la Semana del Orgullo Nat Geo entre el 28 de junio y el 2 de julio, con la emisión de documentales temáticos como American Transgender, Explorer Investigation - Cuerpos Perseguidos, Original Sin: How Sex Changed The World - The New Normal, así como contenido especial en el sitio web de National Geographic Latinoamérica. La audiencia, además, podrá acompañar esta celebración desde redes sociales, con el hashtag #OrgulloNatGeo.


Asimismo, los canales STAR Channel, STAR Premium, STAR Life, Cinecanal, FX y FXM se encuentran emitiendo un nuevo spot alusivo que hace foco en el amor y el respeto.


El 28 de junio, STAR Channel realizará el evento STAR Pride, repleto de películas como Love Simon, Billy Eliot y Bohemian Rhapsody, así como episodios temáticos de Los Simpson, para seguir rompiendo con estereotipos y celebrando la riqueza en la singularidad de todas las personas. 


El mismo día, el canal FXM nos invitará a reflexionar sobre la representación LGBTQ+ en el cine con su Especial Orgullo, un bloque temático de películas con una mirada retrospectiva en las que se destacan ¿Es o No Es?, La Jaula de los Pájaros y El Club de los Desahuciados, entre otras. 


Por último, las audiencias podrán acompañar, durante todo junio, los festejos por el Mes del Orgullo disfrutando de una selección de canciones de Disney con la playlist global Disney Pride que se encuentra disponible en distintas plataformas digitales como Spotify. A su vez, podrán sumarse a las distintas cuentas de Disney en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #DisneyPride. En esta última red social, además, podrán acceder a un nuevo filtro temático.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

  1. la unión soviética no aprobaba la homosexualidad era un delito desde 1923 hasta 1991 si me creen Rusia no aprueba esas mamadas

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.