Amblin Entertainment se asocia con Netflix


Ayer, la compañía del aclamado director Steven Spielberg cerró un trato con Netflix para producir futuras películas para la plataforma de streaming.


Hace un par de años, el director reconocido por dirigir clásicos como E.T El Extraterrestre, la saga de Indiana Jones, La lista de Schindler y Jurassic Park habló en contra de la competencia de las películas de Netflix en los Óscars por no tener un estreno convencional en cines (Por ejemplo, la galardonada Roma tuvo una semana en cines y después su estreno oficial en la plataforma). Parece que eso quedó en el pasado.


Deadline informa que esta alianza con Amblin Partners y el servicio de streaming desarrollará varias películas al año para Netflix. El acuerdo coexistirá con el que ya mantiene la productora de Spielberg con Universal Pictures. "Spielberg hará algunas películas para Universal y otras para Netflix".


El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, calificó a Spielberg como “un visionario y líder creativo y, como tantos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido duraderos, inspiradores y despertando. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven ".


En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos" habló Spielberg en un comunicado. "Desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para cuenten nuevas historias juntos y lleguen al público de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar a comience con él, Scott y todo el equipo de Netflix ".


Actualmente Spielberg dirigirá y escribirá con su colaborador Tony Kushner una película basada libremente en la infancia del maestro cineasta que creció en Arizona, con Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen y Julia Butters. Esta película tendrá un estreno en cines de parte de Universal.


Deadline también comentó que Universal ofreció a Spielberg que produzca un reboot de su primer gran éxito taquillero Tiburón, pero él rechazó rotundamente argumentando que algunas películas deberían dejarse en paz y apreciarse en su forma original.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.