La familia Proud tendrá un maratón hoy en Disney Channel Latinoamérica


Una de las animaciones más icónicas de Disney Channel a inicios de los años 2000 fue sin duda alguna La familia Proud la cual trataba sobre la adolescente Penny y su familia afroamericana, los cuales viven las aventuras más alocadas con sus peculiares problemas de padres e hijos, la serie fue creada por Bruce W. Smith en 2001 y contó con 52 episodios divididos en 2 temporadas que se transmitieron entre 2001 y 2005, además logró tener su propia película en ese mismo año y un crossover con la serie de Lilo y Stitch, además se espera un revival para Disney+.


Sinopsis: Penny, una adolescente de catorce años, tiene grandes ansias de crecer pero al mismo tiempo debe resolver los dilemas típicos del crecimiento, tarea que no le resulta nada fácil con sus adorables pero sobreprotectores padres, sus traviesas hermanitas mellizas Bee Bee y Cee Cee, su peculiar abuela Suga Mama y con amigos como la imprudente Dijonay o la complicada Laciénaga Boulavardez. Las experiencias universales de la adolescencia a través de personajes animados insertos en dinámicas familiares y sociales similares a las de la actualidad.


Aprovechando su regreso próximamente en Disney+ y que este año se cumplirán 20 años del estreno original de la serie en Disney Channel, la señal latinoamericana del canal ha decidido traerla de vuelta y emitirla en forma de maratón, el cual será transmitido el día de hoy a partir de las 12:00 PER | 13:00 CHI | 14:00 MEX/ARG donde se podrán ver los primeros 7 episodios de la serie.

La última transmisión que tuvo la serie en la región fue en julio del 2014 durante el Disney Channel Fest.

Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.