Episodio final de Otra Semana en Cartoon se estrena este miércoles


Uno de los ciclos más populares que tuvo el canal durante seis años está por llegar a su conclusión.


Desde su estreno en mayo del 2015, Otra Semana en Cartoon se dedicó a analizar, detalle a detalle, la vida de los dibujos animados, incluyendo sus sucesos, personajes, errores, misterios, canciones, y aprendizajes. Todo, por supuesto, con la ayuda de los fans, convirtiéndose en una serie completamente interactiva que crea su propia identidad. También contiene subtramas como la conspiración del número 41, Amiguito, Gilben, los gatos, los pájaros, el Informante, y secciones divertidísimas como los premios al Personaje Secundario Favorito, los cuales elige el público y están hechos con el fin de homenajear y reconocer a aquellos personajes que son opacados por los protagonistas, y el clásico segmento de lo aprendido en la semana, entre otros. 



Inicialmente fue concebida como una serie de cortos, pero debido a la buena acogida que obtuvo, consiguió episodios de mayor duración con el pasar del tiempo. Su creador, el uruguayo Agustín Ferrando Trenchi, también es productor de la serie web de YouTube Tiranos Temblad, la cual cuenta con un formato similar pero narrando los sucesos de su país natal. 



Contó con seis temporadas que se transmitieron hasta el presente año, con diversos especiales entre medio, incluyendo capítulos temáticos para Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, New Looney Tunes, Steven Universe, y los clásicos animados de Cartoon Network, sin olvidar el capítulo en el que los personajes de la cadena se deben quedar en sus hogares a causa de la pandemia.



La producción corrió a cargo de Cartoon Network Latin America Original Productions, y también participaron personas importantes en la vida de Trenchi, como Fernanda Montoro, su novia, así como sus hermanos y amigos, quienes aportaron para que el show sea más disfrutable. Su episodio más visto fue Amiguito (temporada 2, episodio 10), el cual introdujo al personaje homónimo en el show, convirtiéndolo así en un personaje recurrente.



La propuesta de la serie es tan relevante y universal, que el show fue un completo éxito en la cadena, siendo de lo más reproducido en el canal de YouTube de Cartoon Network LA. Además, tuvo versiones localizadas en distintos países de Europa y Asia.



En el capítulo final, que fue previamente lanzado por error en portugués de Brasil, el narrador que estuvo acompañándonos durante seis años revelará más detalles sobre su persona y contará su experiencia con Cartoon Network. Además, por fin se cerrará el misterio detrás del Informante, y habrá un recuento de todo lo aprendido a lo largo de la serie, recordando las escenas más memorables, incluyendo un gran y emotivo número musical final.


"Como fan de Cartoon Network desde niño, me di cuenta que hacía falta un programa más interactivo, en el que el público pudiera tomar decisiones y se sintiera parte del contenido. Necesitábamos un cambio de paradigma: los niños 2.0 están viendo programas hechos por adultos de la generación analógica. El desafío ahora es hacer cosas que estén a la altura de los niños de esta generación. Y sobre todo, no subestimar al público", explicó Trenchi en una entrevista con el diario argentino Clarín.


A su vez, cuenta: "Me encanta como se involucra el público. Basta con entrar a cualquiera de nuestros videos para ver la cantidad insólita de mensajes que hay. Y es muy valioso que no se quedan en decirte: 'ay, qué lindo el programa', o en pedirte un saludo, sino que aportan al contenido, proponen y opinan. Principalmente lo que nosotros intentamos hacer es plantear y mostrar un punto de vista particular, un modo de ver el mundo, y lo que se genera es increíble. Por ejemplo, en YouTube se suben muchos videos de niños que juegan a recrear Otra Semana en Cartoon, pero con cosas que ocurren en su cuarto"


Y agrega: "Me parece que pisa fuerte en varios puntos: humor, lenguaje digital, insights, y el hecho de hacer foco en lo que, a primera vista, no se ve. Es un punto de vista personal, fresco, único, con genuina honestidad".


El episodio final de Otra Semana en Cartoon se podrá ver por las pantallas de Cartoon Network Latinoamérica este próximo miércoles 19 de mayo a las 21:00 ARG | 20:00 CHI | 19:00 COL/MÉX, luego de que, durante todo este mes, se haya transmitido toda la serie de inicio a fin para despedirla con broche de oro. Es de esperarse que, primeramente, se suba este sábado al canal de YouTube de Cartoon Network LA, como se ha hecho con todos los capítulos del show.


Para promocionar el evento final, Amiguito estuvo invadiendo la señal durante los openings de algunas de las series del canal. 


¯\_(ツ)_/¯

12 comentarios:

  1. Por favor no quiero que se acabe😭😭😭😭😭😔😔😔👊

    ResponderBorrar
  2. tiene que seguir fue el mejor contenido de cartoon network de los ultimos 20 años sin lugar a dudas!!! es increible que lo saquen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parague lo saguen el muchacho lo extraño muchoo de Otra semana en cartoon

      Borrar
  3. Woo fue un increíble programa.
    Fue lo mejor de mi niñez. :(

    ResponderBorrar
  4. han pasado 6 años desde 2015 cuando la empeze a ver es triste ver que ya se esta a cabando la ultima era de oro de cartoon network hay muchas cosas que han cambiado en estos ultimos años yo tenia 14 años cuando la empeze a ver y hora tengo 20 años sin duda fue la mejor sabenos esos dias fueron los mejores ahora todo no volvera ser como fue en su momento lo vamos extrar tanto :(

    ResponderBorrar
  5. noooo se puede acabar el programa era el mejor :( te extrañaremos otra semana en cartoon ;c

    ResponderBorrar
  6. Mi hija y yo estamos re tristes. Lo vamos a extrañar :'(

    ResponderBorrar
  7. señores otra semana en cartoon a fallecido :(

    ResponderBorrar
  8. Lo vamos a extrañar muchooo😢

    ResponderBorrar
  9. Noooo que triste! Es el único programa que compartía con mí nieto de 5 años y me permitía regresar a mí infancia.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.