Cartoon Saloon se une a la agencia CAA


Según informa Variety, el estudio animación independiente irlandés también se encuentra trabajando en dos próximas películas animadas.


Debido al gran éxito de su película más reciente, Wolfwalkers: Espíritu de lobo, la agencia estadounidense de talentos Creative Artists Agency LLC ha firmado con el estudio animación independiente irlandés. La película actualmente tiene un 99% de aprobación en Rotten Tomatoes y ha recolectado numerosas victorias incluyendo 5 Premios Annie y en los círculos de críticos de cine de Hollywood, Nueva York y Los Ángeles.


Cartoon Saloon se ha destacado por recibir elogios de la crítica y conseguir nominaciones al premio Óscar a la mejor película animada. Comenzando con El secreto de Kells en el 2010, que salvó al estudio de entrar en bancarrota, seguido por La canción del mar en el 2015, El pan de guerra en 2018 y, más recientemente, con Wolfwalkers. También fue nominado al Mejor cortometraje animado por Late Afternoon en el 2019.


El estudio se encuentra actualmente produciendo dos películas: una adaptación cinematográfica basada en su serie Puffin Rock, con las voces Chris O'Dowd y Eva Whitaker y My Father’s Dragon, dirigida por Nora Twomey, que cuenta con las voces de Yara Shahidi, Golshifteh Farahani y Judy Greer y también es producida por Netflix. Ambas películas están programadas para estrenarse en 2021 y 2022 respectivamente. 


Formado en el año 1999 por los creativos Tomm Moore, Nora Twomey y Paul Young, Cartoon Saloon desarrolla y produce todos sus proyectos internamente en su estudio en Kilkenny, Irlanda, con un equipo de más de 175 animadores y técnicos. También tiene una importante línea de desarrollo interno para proyectos de largometrajes, series de televisión, cortometrajes y más, así como un enfoque en el desarrollo del talento en todas las disciplinas creativas, incluido el talento de dirección.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.