Upside-Down Magic: Escuela de Magia se estrena esta semana en Disney Channel


Esta semana, la magia llega a Disney Channel con el estreno de la nueva película original Upside-Down Magic: Escuela de Magia, la cual ya estaba disponible en Disney+ desde antes.


La película es una aventura fantástica basada en el libro infantil homónimo éxito de ventas de The New York Times y escrito por las autoras Sarah Mlynowski, Lauren Myracle y Emily Jenkins. La cinta es protagonizada por Izabela Rose (Amazing Stories) y Siena Agudong (No Good Nick) como las dos mejores amigas Nory y Reina de la Academia Sage de Estudios Mágicos. También son parte del elenco de esta producción original de fantasía: Vicki Lewis (Newsradio), Kyle Howard (My Boys), Max Torina (La casa de Raven), Elie Samouhi (Bizaardvark) y Alison Fernandez (Once Upon a Time).

Cuando Nory Boxwood Horace (Rose), de 13 años, y su mejor amiga Reina Carvajal (Agudong) ingresan a la Academia Sage de Estudios Mágicos, las habilidades de Reina para dominar el poder del fuego la consagran como la mejor estudiante de la escuela Flare, pero la magia inestable de Nory y su tendencia a convertirse en criaturas fuera de lo común como un dratito —mitad dragón, mitad gatito— la ubican en la clase de aquellos poseedores de la magia “rara y defectuosa”, también conocida como UDM (Un Desastre Mágico). 

Mientras la severa directora Knightslinger (Lewis) cree que los poderes no convencionales de los UDM los vuelven vulnerables a la peligrosa y malvada magia oscura, Nory y sus compañeros de clase deciden perfeccionar sus excepcionales talentos para demostrar que la magia fallida puede superar a la magia “correcta”.



Rodada en exteriores de Vancouver, Canadá, y en la pintoresca isla de VancouverUpside-Down Magic: Escuela de Magia introduce un nuevo giro en el clásico género de películas de escuelas de magia con escenarios naturales inspirados en la belleza del paisaje circundante. Apartándose del tradicional entorno de las escuelas-internados, el diseñador de producción Bill Boes (La leyenda del jinete sin cabeza) incorpora formas orgánicas libres y recurre a materiales naturales como cortezas, madera y piedras para crear el mágico mundo de la Academia Sage.

Upside-Down Magic: Escuela de Magia es dirigida por Joe Nussbaum, quien también se desempeña como productor ejecutivo junto a Suzanne Farwell (El descanso, Pasante de moda) y Susan Cartsonis (Descendientes 3, Lo que ellas quieren). 

El dos veces ganador del premio Art Directors Guild Bill Boes (La leyenda del jinete sin cabeza; Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados) es el diseñador de producción; Adam Santelli (Descendientes 3, Un viernes de locos 2018) es el director de fotografía; y Barbara Somerville (Nikita, American Gothic) es la diseñadora de vestuario. Además, cuenta con guion de Nick Pustay (Ramona y Beezus) y Josh Cagan (Kim Possible 2019).

El estreno de Upside-Down Magic: Escuela de Magia en Disney Channel será este viernes 5 de marzo a las 20:00 por Disney Channel. Posteriormente, el domingo 7, a la misma hora y por el mismo canal, se transmitirá el detrás de escenas de la película.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯