Superstore tendrá una adaptación hecha en México


La serie de comedia creada por Justin Spitzer ("The Office") y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District tendrá una versión producida en Latinoamérica, específicamente en México, según informa Variety

Se trata de una co-producción entre NBCUniversal Formats y la productora mexicana Dopamine (Hernán, Amarres). El acuerdo marca la primera asociación de coproducción de NBCUniversal Formats en México y la primera vez que uno de sus títulos con guion se adaptará al español para los mercados hispanoamericanos de América Latina y Estados Unidos

La nueva versión lleva de nombre provisional “Supertitlan”, y constará de 48 episodios de una hora que serán co-producidos por Dopamine y el productor original Universal Television.

Supertitlan sería la primera versión internacional de la exitosa comedia laboral, que trata sobre una particular familia de empleados que forman parte de unos grandes almacenes llamados Cloud 9 situados en San Luis (Misouri, Estados Unidos). Actualmente, Superstore se encuentra emitiendo su sexta y última temporada, y su episodio final se estrenará el 25 de marzo en los Estados Unidos. En Latinoamérica se transmite en Warner Channel.

Superstore es una comedia audaz en el lugar de trabajo con un corazón palpitante, conocida por su coraje para abordar importantes problemas sociales”, dijo Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial y desarrollo internacional de Universal Studio Group. “Estamos agradecidos de asociarnos con Dopamine para adaptar la aclamada comedia de Justin Spitzer y una de las historias de mayor éxito de Universal Television. Este pacto para coproducir nuestra valiosa propiedad intelectual en un idioma extranjero es el primero de muchos acuerdos de este tipo por venir”.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, agregó: “Como estudio independiente, estamos muy entusiasmados con esta asociación con un importante líder de la industria como NBCUniversal Formats. Desde sus inicios, nuestra filosofía empresarial ha sido la de crear y producir contenido desde México para el mundo, bajo nuevos modelos de negocio. Este formato tiene un ADN muy especial y además nos da la oportunidad de llevar la comedia mexicana en la televisión un paso más allá.

Este acuerdo es de los primeros anunciados bajo la nueva estructura de Universal Studio Group, en la que los formatos ahora son supervisados ​​por JoAnn Alfano, vicepresidente ejecutivo de series actuales con guion y jefe de desarrollo de negocios internacionales.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.