Polémico episodio de Drama Total: La Guardería fue omitido en Latinoamérica


El mes pasado de enero, tuvo lugar en Cartoon Network Latinoamérica el especial de Drama Total: La Guardería, en el cual estrenaron algunos capítulos de la serie, más específicamente, del 67 al 73, pertenecientes a la segunda temporada.

Sin embargo, el 66, titulado "Total Eclipse of the Fart", debía estrenarse también si seguimos el orden de la serie, pero fue completamente salteado. Los motivos del por qué sucedió esto no parecen ser nada del otro mundo, y es que el canal habría optado por no emitirlo, puesto a que fue producto de múltiples quejas en el momento de su estreno en los Estados Unidos durante el mes de mayo 2020.

Pero para entender la polémica provocada por el episodio, hay que darle un vistazo a su trama. La sinopsis nos dice que Leshawna trama un plan para extorsionar al Hada de los Dientes por dinero después de destruir su diente suelto, pero en su lugar secuestra accidentalmente al Hada de los Gases, Smelliot, quien aparece cada vez que un niño suelta una flatulencia para olerla y alimentarse de ella. Además, el capítulo incluye un número musical sobre el 'oloroso' trabajo de Smelliot. 


Básicamente, el capítulo se ganó fama de ser inadecuado y de mal gusto para los niños, el público objetivo del show. Además, hay quienes consideran que fue escrito por fetichistas. A continuación tienen un tweet del YouTuber estadounidense Ethanchaotic, en el que se puede apreciar su opinión hacia el episodio junto a un clip del mismo:


Esta polémica pudo haber sido tomada en cuenta por la señal latina de Cartoon Network, que decidió, al menos por el momento, no transmitirlo. No sería la primera vez que en Latinoamérica se omite un capítulo de una serie por considerarse inapropiado; ha pasado con "Toda la gente pequeña", de Hora de Aventura, que incluye contenido sexual y referencias a la masturbación, así como el capítulo 37 de Dragon Ball Z Kai, que muestra a Krillin siendo atravesado por los cuernos del emperador Freezer.


Sin embargo, también han habido casos de capítulos retrasados por un largo periodo de tiempo; por ejemplo, "La barbacoa del vecindario" de Clarence presentaba a una pareja homosexual. Este episodio tardó más de 1 año en llegar a Latinoamérica y, cuando se emitió, dicha escena fue censurada. 

Un especial de Pascua de Los Jóvenes Titanes en Acción también sufrió un retraso en nuestra región, y nuevamente gracias a otra escena que incluye una broma con connotación gay entre Robin, Cyborg y Chico Bestia. No obstante, esta pasó desapercibida al momento de su emisión.


También están los casos de "Ven conmigo" y "Reunificados", de Hora de Aventura y Steven Universe respectivamente, que, una vez más, ofrecen representación de la comunidad LGBT. A pesar de que ambos capítulos se estrenaron normalmente y sin censura, han tenido pocas emisiones tras su estreno, y son salteados en las repeticiones de la programación normal. 


Regresando a "Total Eclipse of the Fart", se desconoce si en algún momento se estrenará en Latinoamérica. Pero, por el momento, los nuevos episodios de la serie regresarán en marzo al canal, y no hay rastro alguno del capítulo mencionado anteriormente.

¯\_(ツ)_/¯

3 comentarios:

  1. Lo de Los jóvenes titanes aunque sea para mí no pase desapercibido no sé si noto un poco pero como que o sea para niños pequeños no se dan cuenta

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla. En mi epoca nos ponian ver Los Teletubies y quedabamos tarados. Con esto vamos a crear niños con menos prejuicios.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.