Warner Bros. habla del futuro de la franquicia Looney Tunes y la película cancelada “Bye Bye Bunny”
Según un artículo reciente de TheWrap hablando del éxito de los Looney Tunes fuera de la Warner Bros., se mencionó la película animada protagonizada por el conejo de la suerte que, por el momento, no verá la luz del día, al igual que el éxito que goza los personajes fuera del estudio.
"Bye Bye Bunny" hubiera presentado a un agotado Bugs Bunny que, después de protagonizar un gran éxito de los Looney Tunes en Broadway, decide que ha llegado el momento de abandonar los grandes espectáculos para tener la vida de un conejo normal. Según storyboards compartidos en el internet, la película incluiría al resto de los personajes como una comunidad de actores.
Dirigida por Brandon Jeffords y escrita por Ariel Dumas, la película aún se encontraba en pre-producción cuando se implementaron los ajustes en la historia. La producción se canceló y la película quedó en suspenso indefinidamente. Según una persona cercana a Warner Bros. Animation, "Bye Bye Bunny" no sigue en desarrollo "pero WBA podría decidir retomarlo más adelante".
Tras la cancelación de los estrenos de las películas "El día que la tierra explotó" y "Coyote vs. Acme" por el cambio de régimen, la eliminación de los clásicos cortometrajes animados de "Looney Tunes" fue especulado como un clavo en el ataúd para los fans de la franquicia. Aunque HBO Max debe pagar por la licencia de estos dibujos animados como cualquier otro servicio, su eliminación se interpretó como una señal de que WB se estaba desligando de una de sus franquicias más longevas.
Sin embargo, un portavoz de Warner Bros. Motion Picture Group confirmó que había planes para mantener a los personajes, como la conmemoración del 30.º aniversario de "Space Jam" y, en relación con los Juegos Olímpicos de Invierno, los queridos personajes de Warner aparecerán en una serie de cortos dedicados a diversos eventos deportivos invernales. El estudio actualmente está desarrollando una nueva película animada de "Looney Tunes" producida y distribuida por ellos mismos, planeado para estrenarse en cines en los próximos años. Por el momento no se revelaron detalles de la trama.
También declaró que "Coyote vs. Acme", al igual que "El día que la tierra explotó" y "Bye Bye Bunny", estaban pensadas para estrenarse en streaming en lugar de en cines, por lo que no se adaptó al estilo de David Zaslav luego de la fusión con Discovery. Tras más de un año de incertidumbre, la película fue adquirida para su estreno en cines por Ketchup Entertainment tan solo unas semanas después del estreno de "El día que la tierra explotó".
Pese a que parece que Warner se desliga de sus icónicos personajes al vender o licenciar sus producciones a otros stramers o distribuidoras, la movida resultó ser exitosa. Sin importar donde vean "Looney Tunes" con tal que la gente los vea en primer lugar, mencionando sus licencias con Ketchup Entertainment y Tubi en propuestas valiosas.
Para especificar, "El día que la tierra explotó" resultó ser el film más taquillero de la distribuidora con un total de $8 millones de dólares en taquilla y ganancias en formato hogareño, streaming y transmisión en canales de línea, mientras que los cortos originales de "Looney Tunes" generaron más de 128 mil millones de minutos visualizados en plataformas digitales, incluyendo Tubi.
Con la distribución de BF Filmes y Corazón Films en Latinoamérica, "Coyote vs. Acme" está previsto para estrenarse en cines este 27 de agosto. Quizás en algún futuro, “Bye Bye Bunny” tenga la misma suerte.
