Cartoon Network Latinoamérica es líder en audiencias por séptimo año consecutivo


A pesar de las múltiples quejas y teniendo en cuenta lo complicado que fue el 2020 para todos, Cartoon Network en Latinoamérica volvió a consolidarse por séptima vez consecutiva como el canal líder en los de su categoría, según Kantar IBOPE, tanto entre la audiencia general como entre los niños de 4 a 11 años.

La cadena multiplataforma fue la señal más vista en televisión por cable, y llegó a un promedio de 100 millones de personas por mes a través de sus distintas pantallas, incluyendo televisión, redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles. En YouTube, llegó a un promedio de 27 millones de personas por mes, cosechando 4.500 millones de vistas durante el 2020 a través de sus canales en español y portugués. El canal Cartoon Network LA registró un promedio de 11 millones de usuarios únicos por mes y Cartoon Network y todas sus propiedades superaron los 19 millones de suscriptores, un 52% más que en 2019.

Hubieron más de 11 millones de interacciones en los demás canales de YouTube relacionados con la marca además del de Cartoon Network LA: Escandalosos, Ben 10 LA, DC Super Hero Girls Latino, El Increíble Mundo de Gumball LA, Hora de Aventura LA, Steven Universe LA, Cartoon Network LA, Las Chicas Superpoderosas LA y DC Kids Latino. También se ofreció 334 horas de live-streams en los canales de YouTube, un crecimiento de 370% comparado con 2019.
 


Asimismo, en redes sociales se consolidó el vínculo con su comunidad de fans, que durante el 2020 llegó a los 12 millones de personas, un crecimiento del 12.4% comparado con el año anterior. Sus páginas en Facebook, Instagram y Twitter alcanzaron más de 600 millones de impresiones, 83% más que el 2019. Asimismo, crearon su propia cuenta de TikTok, la red social del momento, que superó los 1,3 millones de seguidores en solo seis meses y registró 48 millones de views en sus canales en español y portugués.


Además, este año relanzaron Cartoon Network Go! y Cartoon Network Ya! para convertirlo en Cartoon Network App, la plataforma de streaming del canal que ofrece una inmensa cantidad de episodios de series del canal, así como una transmisión de la señal en vivo. La misma requiere de una suscripción a una cableoperadora u compañía de celular. 


¿Qué es lo que nos deparará el canal para el 2021? Una de las novedades que presentará Cartoon Network Latinoamérica este año es el estreno de múltiples producciones originales: Villanos, Rey Mysterio, Fracasitos, Era solo una roca que se parecía a alguien, la segunda temporada de Toontorial, entre otros.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.