Pinocho tendrá una nueva serie animada


El popular personaje de los cuentos de hadas creado por el italiano Carlo Collodi será el protagonista de un nuevo programa animado en CGI y producido por Rainbow Group y Toonz Media Group.


La serie, titulada Pinocchio and Friends (traducción al español: Pinocho y sus amigos), tendrá 26 episodios de 12 minutos de duración, y estará dirigida a niños de entre 4 a 7 años de edad. El responsable de esta adaptación es Iginio Straffi, el pionero italiano de la animación, y fundador y CEO de su compañía de entretenimiento Rainbow Group, además de ser el creador de Winx Club. Rainbow se encontrará asociado con Toonz para poder hacer el programa posible.


La sinopsis de Pinocchio and Friends narra lo siguiente: “Pinocho es una marioneta encantada que vive en el mundo actual, donde todo es posible. Crece junto a sus mejores amigos, el abuelo Geppetto, la muñeca pirata Freeda y el grillo parlante, mientras sueña con convertirse algún día en un niño de verdad siguiendo el consejo del hada con cabello turquesa. A los personajes de la historia original se unen otros nuevos en un entorno fantástico que promete llevar aire fresco a los televisores de todo el mundo y al mercado de licencias”.

Te dejamos el teaser tráiler a continuación, solo en inglés:


“El nuevo Pinocho que imaginé les habla a los niños de una manera alegre y educativa y fortalece sus sueños. A las familias les encantará esta atractiva serie y los niños encontrarán a su nuevo héroe televisivo en Pinocho”, comentó Straffi. “Estamos contentos de asociarnos con Toonz, combinando la gran experiencia de nuestros equipos sólidos e internacionales, que serán de hecho un activo de esta gran producción para una audiencia mundial”.

Por su parte, P. Jayakumar, director ejecutivo de Toonz Media Group, agrega lo siguiente: “Dar vida a un clásico mundial es siempre un desafío, pero al mismo tiempo muy emocionante. Estamos felices de que Toonz tenga un gran socio en Rainbow para asumir este desafío y entregar a Pinocho como una serie de primer nivel con contenido de muy alta calidad. Estoy seguro de que a los niños de todo el mundo les encantará y disfrutarán de este programa”.

Para rendir homenaje al trabajo de Collodi, Straffi reinventó la historia de Pinocho, pero con ojos frescos y un toque moderno. Pinocchio and Friends transporta el personaje clásico al mundo actual de bullicio y teléfonos inteligentes, llenando su mundo de aventuras, comedia, elementos divertidos y educativos mientras saca la esencia de lo que hace que el personaje original de Pinocho sea tan inspirador y atemporal.

La preproducción, postproducción y supervisión del show se llevarán a cabo en los estudios de Rainbow ubicados en Italia, mientras que la animación, abarcando desde la creación de activos en 3D hasta la iluminación final, el renderizado y la composición, se realizará en los estudios de Toonz. A su vez, Toonz se encargará de los derechos de distribución de la serie en el subcontinente indio, el sudeste asiático, España y Portugal, mientras que en el resto del mundo correrá a cargo de Rainbow.

Pinocchio and Friends se estrenará durante el cuarto trimestre de este año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.