Disney prepara nuevas series animadas basadas en películas


Fue anunciado en el Disney Investor Day que algunas de las grandes películas de la compañía serán adaptadas en series animadas exclusivas para el servicio de streaming Disney+, siendo estas las primeras series producidas por Walt Disney Animation Studios:


  • Baymax!: Esta producción estaría basada en el personaje de Baymax de la película Big Hero 6 o Grandes Héroes, la cual ya tiene su serie animada emitiéndose actualmente en Disney XD. Se estrenará en 2022.



  • Zootopia+: Esta serie está claramente basada en la película de Zootopia y mostraría las aventuras de Judy Hopps y Nick Wilde como policías de la ciudad. Se estrena también en 2022.


  • Tiana: Esta tratará sobre la protagonista de la película La Princesa y el Sapo. Su estreno tendrá lugar también en el 2022.



  • Moana, la serie: Como dice su título, será un show que mostrará las aventuras de Moana, la protagonista de la película homónima. Su estreno está pautado para el 2023.


Pero estos proyectos no serán los únicos basados en películas, ya que Pixar también anunció una serie animada basada en la franquicia de Cars, que "seguirá a El Rayo McQueen y a Mate en un viaje por carretera por todo el país". Esta incluirá el retorno de clásicos coches que han aparecido en las tres películas, así como algunos nuevos, y se estrenará en otoño del 2022.



Se ha confirmado además para el otoño del 2021 un spin-off de Up centrado en Dug, el perro de Charles Muntz, titulado "Dug Days", y mostrará al canino descubriendo los peligros de los suburbios, como cachorros, fuegos artificiales, y las ardillas.


Y aún se está a la espera de un nuevo anuncio de la serie animada de Monsters Inc., titulada "Monsters at Work", la cual transcurre seis meses después de los eventos de la película, cuando la ciudad de Monstruópolis está haciendo la transición para ser alimentada por el sonido de la risa. Tylor Tuskmon, un recién graduado de Monsters University, trabaja como mecánico en el Equipo de Instalaciones y sueña con trabajar junto a sus ídolos, Mike Wazowski y James P. Sullivan.



Esta debería estrenarse en el 2021. Sin embargo, como no se ha dicho nada al respecto, es posible que haya cambios.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.