Televisa forma una alianza con Disney+


A pocas semanas del lanzamiento de Disney+ en la región de Latinoamérica, otros competidores están cambiando sus estrategias para no quedar en desventaja frente al nuevo servicio de Disney. Entre ellos está Televisa, quien hace poco confirmó que en vez de verlos como un rival más, prefieren ser sus aliados para obtener ganancias entre ambas partes, estrategia que ya habían aplicado anteriormente con Netflix.



Tras la emisión de los resultados del tercer trimestre del año, Alfonso de Angoitia (copresidente ejecutivo de Grupo Televisa), reveló que hay un acuerdo pactado con Disney que se traduce en un servicio complementario para los productos de Izzi, aunque evitó dar detalles por un acuerdo de confidencialidad.


La forma en que la gente consume videos está cambiando en todas partes y la pandemia sólo lo ha acelerado, comentó por su parte Salvi Folch (director general ejecutivo del segmento de Cable de Televisa).

El directivo reconoce que la televisora "está muy bien posicionada" para ser el lugar donde se puede ver contenido OTT, independientemente de quién sea el proveedor, además de destacar su fortaleza en la distribución de Netflix en México. Además menciona:

"Disney será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. Entonces, en lugar de simplemente verlo como un competidor, bueno, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado".

En su opinión, los OTT han visto que Televisa puede trabajar como distribuidor de su propio contenido. Y a pesar de la gran expectativa que genera la llegada de Disney+, considera que se debería de ver como una oportunidad para convertirse en agregadores de contenido.


Televisa que es propietaria de Blim TV ofrece contenido de Noggin, Stars y Netflix a través de su oferta de servicios de contenido.


Además de esto, se destaca que el próximo Sábado 7 de Noviembre será transmitido un programa especial titulado "Disney+ Presenta: Muchas Historias, Un Mismo Lugar" a la 1:30pm por el Canal 5.


Fuente: El CEO

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.