Argentina: Moisés y los Diez Mandamientos vuelve a Telefe


Como parte del festejo de los 30 años de Telefe, el canal estaba anunciando hace un mes que volvería a sus pantallas la super-exitosa telenovela brasileña Moisés y los Diez Mandamientos, que había sido estrenada en la señal originalmente en el 2016.


La telenovela bíblica es producida por RecordTV, al igual que Jesús, que finalizó el mes pasado y también batió records de audiencia. Narra la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo y el encuentro con Dios.


La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, alrededor del año 1.300 A.C., cuando el poderoso faraón Seti I manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmira, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su tío Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.


La serie es dirigida por Alexandre Avancini y abarca cuatro de los libros que comprenden el Antiguo Testamento: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Fue filmada con un gran despliegue de producción en Israel, Egipto y el desierto de Atacama en Chile. Entre su reparto de actores se encuentran Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues y Vera Zimmermann.

Su doblaje al español latinoamericano se produce en México en los estudios de Candiani Dubbing, y cuenta con las voces de Gerardo Alonso, Enrique Cervantes, Xóchitl Ugarte y Jahel Morga, entre otros.

Moisés y los Diez Mandamientos se va a transmitir hoy en un maratón especial a partir de las 19:00 y hasta las 22:00, por Telefe. De este modo, los maratones de Elif ahora serán únicamente los domingos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.